Espacio

Misión Artemis I de la NASA: Conoce el curioso motivo por el que Amazon enviará un iPad a la órbita de la Luna

El despegue está previsto para el 29 de agosto.

Para el 29 de agosto se espera el despegue del cohete SLS y la nave Orion de la NASA hasta la órbita de la Luna.

Se acerca cada vez más la fecha de despegue de la Misión Artemis I de la NASA. Entre las decenas de objetos que irán a bordo de la nave Orion hacia la órbita de la Luna destaca un iPad, como parte de un curioso experimento comercial de Amazon Alexa y Webex by Cisco en conjunto con Lockheed Martin.

El vuelo, que no estará tripulado, despegará el 29 de agosto desde Florida: viajará hasta la órbita lunar y, luego de algunos días, regresará a la Tierra. En caso de no poder darse ese día el lanzamiento, la agencia estableció dos ventanas más, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

Como parte del Programa Artemis, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, la Misión Artemis I servirá como puntapié inicial en la preparación. Habrá tres maniquíes para evaluar los efectos de la radiación y la protección de los nuevos trajes espaciales.

Y, cómo no, estará el iPad con Amazon Alexa y Webex by Cisco.

La Misión Artemis II llevará a los astronautas a la órbita lunar, y para la Artemis III llegarán a la superficie de nuestro satélite.

El experimento Callisto de Amazon y Lockheed Martin en la Misión Artemis I de la NASA

De acuerdo con lo adelantado por NASA en enero pasado, el experimento Callisto demostrará cómo la tecnología de consumo puede integrarse con las naves espaciales en el futuro. El objetivo es demostrar cómo los comandos de voz pueden mejorar la vida y la labor de los astronautas en el espacio.

Por ello, se ubicará un iPad en la consola central de la nave Orion, en el que se probará el software de videoconferencia de Webex de Cisco. Desde el Centro de Control en el Centro Espacial Johnson se transmitirá contenido a través del iPad, además de probarse el asistente de voz de Alexa.

El Centro de Control en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Howard Hu, subgerente del programa Orion en el Centro Espacial Johnson de la NASA, explicó el objetivo del experimento.

“Puedo imaginar un futuro en el que los astronautas puedan obtener información sobre el estado del vuelo y la telemetría, como la orientación de la nave espacial, el nivel del suministro de agua o el estado del voltaje de la batería a través de simples comandos de voz”, señaló Hu.

“Callisto utilizará la base de datos local de NASA Space Network y Orion para comunicarse con Alexa”, explicó el ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos