Espacio

Elon Musk y SpaceX están por hacer historia con un brutal récord en su cohete Falcon 9

SpaceX ha tenido una excelente racha y todo apunta a que este 2022 logrará establecer una marca importante gracias a su cohete Falcon 9.

Tal vez en estos momentos Elon Musk no pasa por el mejor momento para su fama y reputación tras el escándalo que vive con Twitter por el embrollo de la compra frustrada de la red social. Pero por lo menos con SpaceX ahora la historia es distinta.

Todos los recordamos cómo fueron los años más complicados de esta compañía espacial privada en donde prácticamente cada vuelo de prueba de su cohete Falcon 9 terminaba con una explosión monumental que ponía en entredicho el futuro del proyecto.

Pero esos días han quedado atrás y poco a poco hemos visto a SpaceX posicionarse como una confiable empresa en su ramo que se han convertido en proveedora habitual de la NASA y otras empresas de distintos ramos.

2022 el negocio ha lucido estable y activo de manera positiva, igual que en 2021. Eso por lo menos en la apariencia superficial. Ya que en realidad estarían por llegar a una marca importante.

SpaceX superaría su propio récord

Si todo sale bien y no hay incidentes, cuando se lance el próximo cohete Falcon 9 este jueves 21 de julio de 2022, SpaceX habrá enviado un total de 32 naves suyas al espacio en lo que 2022.

Con ello, romperán el récord anual anterior de 31 lanzamientos que se logró sobre el último trimestre de 2021, por lo que ahora todo apunta a que podrían superar la cifra por un amplio margen.

SpaceX

De hecho, según su agenda pública de proyectos, para el cierre del presente año aspiran a completar más de 50 lanzamientos con su Falcon 9 por lo que llegarían a una cifra histórica muy difícil de igualar por el resto de sus competidores.

Encima, el pasado 17 de julio de 2022, SpaceX completó el lanzamiento de 53 satélites de Starlink a través de uno de sus cohetes Falcon 9. Con ese vuelo exitoso fue que lograron su misión número 31.

Mientras que su competidor más cercano, United Launch Alliance, apenas y está logrando un lanzamiento cada dos meses y la agencia espacial china apenas y ha completado 24 misiones de las 60 que se había fijado como meta para lograr mínimo en el pasado 2020.

Bajo tal suma de factores Elon Musk y SpaceX lucen como una compañía imparable y un referente obligado en su sector. Aunque todavía falta que su vuelo del 21 de julio se cumpla con absoluto éxito y sin incidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos