Espacio

NASA y SpaceX de Elon Musk analizarán el polvo de los desiertos y su influencia en el cambio climático

La Estación Espacial Internacional recibió una nave de reabastecimiento Dragon de SpaceX con más de 2.600 kilogramos de experimentos y suministros.

¿Cómo influye el polvo de los desiertos en el cambio climático? NASA y SpaceX, empresa de Elon Musk, analizarán la gravedad de la situación con el instrumento EMIT, enviado recientemente a la Estación Espacial Internacional.

El pasado jueves, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, una nave espacial de reabastecimiento Dragon llevó más de 2.600 kilogramos de experimentos y suministros, incluyendo el instrumento EMIT (Investigación de la fuente de polvo mineral de la superficie terrestre, en inglés).

La nave permanecerá unida a la ISS durante un mes, de acuerdo con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

EMIT recopilará mediciones de 10 minerales superficiales importantes (hematita, goethita, ilita, vermiculita, calcita, dolomita, montmorillonira, caolinita, clorita y yeso), en zonas áridas en África, Asia, Norte y Sudamérica, y Australia.

El objetivo: comprender mejor el papel de las partículas de polvo en el aire en el calentamiento y enfriamiento de la atmósfera terrestre, a escala global y regional.

En medio de desastres ambientales como los incendios que están ocurriendo en España, esta investigación resulta necesaria.

Así trabaja el EMIT de la NASA, enviado a la ISS por SpaceX, la empresa de Elon Musk

Este aparato, desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, utiliza tecnología de espectroscopia de imágenes de la agencia para medir la composición mineral del polvo en las regiones áridas de la Tierra.

De acuerdo con el Jet Lab, el polvo mineral que se lanza al aire puede viajar distancias significativas, afectando el clima de nuestro planeta, además de la vegetación y más.

La institución lo ejemplifica de este modo: el polvo que contiene minerales oscuros que absorben la luz solar puede calentar un área, mientras que el polvo mineral de color claro puede enfriarla.

Por su parte, el polvo que sopla también afecta la calidad del aire, las condiciones de la superficie, como la tasa de derretimiento de la nieve, y la salud del fitoplancton en el océano.

El EMIT recopilará imágenes durante un año para generar mapas de la composición mineral de las regiones del planeta que producen polvo, como por ejemplo el norte de África, donde se ubica el Desierto del Sahara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos