Espacio

NASA: El róver Perseverance encuentra en Marte unos “espaguetis”

¿Los aliens comen pasta?

Imagen del róver Perseverance.

Desde que el róver Perseverance de la NASA aterrizó en el cráter Jezero de Marte en febrero de 2021, ha estado explorando la superficie del planeta rojo y descubierto cosas muy interesantes, como unos “espaguetis”.

Suena muy extraño que un poco de pasta haya llegado a territorio marciano, especialmente porque el hombre no lo ha hecho y nadie cree que los aliens sean amantes de la comida italiana. Pero una foto de Percy ha podido confundir a los expertos.

De acuerdo con un reporte del sitio web de Gizmodo, el reciente el 12 de julio, la cámara frontal del Perseverance, utilizada para evitar peligros, capturó una imagen de una “planta rodadora marciana”, pero a simple vista parecen restos de basura.

El informe añade que un portavoz de la agencia espacial estadounidense informó en un correo electrónico que el objeto debe de ser algún desecho de la misión, pero no está claro qué es exactamente.

¿Qué son estos “espaguetis”?

Este plato de “espaguetis” inofensivo no son más que unas cuerdas enredadas. Esto, más que ser algo curioso, genera preocupación por la basura o la contaminación que puedan estar provocando las distintas misiones en el cuarto planeta del sistema solar.

La NASA y otras agencias espaciales descontaminan las naves espaciales antes de enviarlas a misiones para evitar la propagación de microbios terrestres en el espacio, pero cuando aterrizan las naves o róvers, pueden dejar restos, como unas cuerdas enredadas.

No es la primera vez que el Perseverance revela objetos extraños en Marte. En junio, encontró una pieza de la manta térmica del róver encajado entre una formación rocosa.

Además, Percy ha sido clave para descubrir otros misterios en el segundo planeta más pequeño del sistema solar, como el hecho de que es imposible que los humanos se puedan comunicar en él, ya que el sonido viaja mucho más lento que en la Tierra, lo que dificulta hablar con otra persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos