Espacio

La Nasa otorgó contratos a tres empresas para diseñar sistema de energía nuclear en la Luna

La construcción de una planta nuclear ayudaría a establecer presencia humana sostenible en la superficie lunar.

La meta antes era pisar la Luna, pero el objetivo actual es mantenerse, por eso desde distintas agencias espaciales del mundo se ejecutan proyectos que tienen como finalidad alcanzar la sostenibilidad del hombre en la superficie de nuestro satélite natural.

A través de un artículo, la Nasa, anunció la otorgación de contratos a Lockheed Martin, Westinghouse y IX (una empresa conjunta entre Intuitive Machines y X-Energy), para el diseño de un sistema de energía nuclear en la Luna.

“Las agencias han seleccionado tres propuestas de concepto de diseño para un diseño de sistema de energía de superficie de fisión que podría estar listo para lanzarse a fines de la década para una demostración en la Luna. Esta tecnología beneficiaría la exploración futura bajo el paraguas de Artemisa”, señaló la agencia quien informó que esos contratos están valorados en $ USD 5 millones cada uno.

[Fotógrafo capta estas maravillosas imágenes de la Estación Espacial Internacional de la NASA pasando frente al Sol]

Energía Nuclear en la Luna

Un sistema de energía de fisión, es clave para los intereses de la agencia espacial en construir algo de independencia con la Tierra para futuras investigaciones.

“La nueva tecnología impulsa nuestra exploración de la Luna, Marte y más allá”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. “Desarrollar estos primeros diseños nos ayudará a sentar las bases para impulsar nuestra presencia humana a largo plazo en otros mundos”.

Los contratos otorgados a estas tres empresas, financian el desarrollo de conceptos de diseño inicial para un sistema de energía de fisión de clase de 40 kilovatios planeado para durar al menos 10 años en el entorno lunar.

“El proyecto Fission Surface Power es un primer paso muy alcanzable para que Estados Unidos establezca energía nuclear en la Luna”, dijo el director del Laboratorio Nacional de Idaho, John Wagner. “Espero ver lo que cada uno de estos equipos logrará”.

La energía nuclear se caracteriza porque es duradera, ligera y relativamente potente. De momento, se desconocen mayores detalles del traslado de todos los equipos y su respectiva construcción.

Se espera que para el 2025, el hombre nuevamente pise la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos