Espacio

Espacio: esta piedra descubierta en Marte sorprende por su increíble equilibrio

La particular roca descubierta por una cámara de la Nasa tiene a muchos usuarios sacando teorías conspirativas.

Marte

Si algo caracteriza a la agencia espacial estadounidense, Nasa, es que constantemente comparte información en sus redes sociales sobre descubrimientos que hacen en el espacio con sus cientos de satélites ubicados en distintas partes, entre ellos Marte.

El Planeta Rojo despierta mucho interés en la comunidad científica por las posibles características que permitan su colonización. Por eso la publicación de nuevas imágenes genera una ola de comentarios que llaman a la profundización en las investigaciones de este fenómeno espacial.

El más reciente hecho que llamó la atención de los internautas fue la publicación de una imagen en Facebook de la Nasa, donde se puede apreciar una “rareza” en el Cráter Jezero de 750 millas de ancho.

[Estación Espacial Internacional: Abortaron el encendido de la nave Cygnus por motivos desconocidos, informó la NASA]

Se trata de una roca del tamaño de una bola que se encontraba encima de otra roca más grande con un equilibrio casi perfecto que despertó la inquietud de muchos.

Extraño equilibrio

La particular imagen generó curiosidad en los comentarios debido a que semanas atrás la Nasa compartió un artículo donde revelaba los fuertes vientos de esa zona del Planeta Rojo.

Claire Newman, de Aeolis Research, una compañía de investigación centrada en las atmósferas planetarias, es la autora de un estudio que señaló que el cráter Jezero puede estar en una de las fuentes de polvo más activas del planeta.

“Cada vez que aterrizamos en un nuevo lugar en Marte, es una oportunidad para comprender mejor el clima del planeta. Tuvimos una tormenta de polvo regional justo encima de nosotros en enero, pero todavía estamos en medio de la temporada de polvo, por lo que es muy probable que veamos aún más tormentas de polvo”, señaló Newman.

Los autores del estudio encontraron que, al menos, cuatro torbellinos pasan por Perseverance en un día marciano y que pasa más de uno por hora durante un período pico de una hora, justo después del mediodía.

Entonces, si existe un antecedentes de fuertes torbellinos en esa zona, ¿cómo es posible que esa roca pueda mantener el equilibrio en Marte?

“Tenemos que mirar bien las otras piedras”, reportó la NASA. “Hay que observar bien las fotos. Son toneladas de blancos potenciales para estudiar”.

La NASA no habló de la roca específicamente, quizás sabiendo que habría muchos comentarios en las redes sociales que provocarían interrogantes. Desde entonces, la publicación ha tenido miles reacciones y cientos comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos