Espacio

El Pentágono utilizaría la Starship de SpaceX, empresa de Elon Musk, para entrega de suministros militares

El portal The Intercept publicó un documento de USTRANSCOM, Comando de Transporte de Estados Unidos, revelando el objetivo del Pentágono.

El Pentágono, Departamento de Defensa de Estados Unidos, utilizaría la Starship de SpaceX, compañía de Elon Musk, para entrega de suministros militares, según documentos filtrados por el portal The Intercept.

Los archivos pertenecen a USTRANSCOM, el Comando de Transporte de Estados Unidos, y según estos “el Pentágono podría utilizar la nave espacial gigante Starship para entregar suministros militares esenciales”. Y no solo sería esa nave, sino también una flota menor.

“El Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo de USTRANSCOM (CRADA) 20-002 se estableció entre el Comando y la Corporación de Tecnologías de Exploración Espacial (SpaceX)”, se lee en el documento, que puede encontrar aquí en su totalidad.

SpaceX y el Pentágono, una alianza que traerá cola en la diplomacia internacional

Los documentos revelan que la Starship llevaría entregas logísticas al Pacífico, y para los expertos es una forma de prevenir problemas con China.

Mientras que otros cohetes reutilizables de SpaceX servirían para entregar sistemas de base aérea desplegables (vehículos, equipos de construcción, entre otros) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La alianza entre USTRANSCOM y la empresa de Elon Musk se anunció oficialmente en octubre de 2020, en una presentación del general Stephen Lyons. En ese entonces, el militar indicó que sería equivalente a “volar un (avión de carga) C-17 a cualquier parte del mundo en menos de 60 minutos”.

“Piense en esa velocidad asociada con el movimiento de transporte de carga y personas”, destacó Lyons en aquel momento. “Hay mucho potencial aquí y estoy muy entusiasmado con el equipo que está trabajando con SpaceX en una oportunidad, incluso quizás, tan pronto como 21, para realizar una prueba de principio”.

Dee Mewbourne, vicealmirante de la Marina, decía: “Durante los últimos 75 años, hemos estado limitados a alrededor de 40 mil pies de altitud y 600 millas por hora en nuestro método más rápido de entrega logística: transporte aéreo”. También existían otras restricciones, como el peso y el volumen.

Todo esto cambiará si se utilizan las flotas de SpaceX, incluyendo la imponente Starship, la nave de 120 metros de altura, nueve de diámetro y una masa de 5 millones de kilogramos con carga útil máxima. Esta súper nave será el elemento básico para la colonización de Marte, planteada por Musk.

La Starship de SpaceX está aún bajo construcción.

El “Apoyo a la Embajada”, otro objetivo del Pentágono con las naves de SpaceX

De acuerdo con el documento filtrado, “el transporte espacial ofrece un método alternativo para la entrega logística”.

Otro de los objetivos planteados es el del “Apoyo a la Embajada”, en caso de que una base norteamericana en un lugar alejado enfrente alguna crisis, el viaje de soldados y armamentos se realizaría en cuestión de horas, en lugar de una mayor cantidad de tiempo.

El trauma del incidente de Bengasi, Libia, en 2012, donde la tardanza en la reacción frente a los ataques terroristas generó la muerte del embajador Christopher Stevens y varios soldados y funcionarios, es clave para esta última idea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos