Espacio

El nuevo traje espacial de la NASA es “modular, extensible y evolutivo”: conoce más sobre el diseño

Leslie Roche, ejecutiva de Collins Aerospace, la compañía que diseñará el nuevo traje espacial de la NASA, habló con el portal TN Tecno.

Con los planes de la NASA de regresar a la Luna y viajar a Marte, viene una serie de cambios que incluye el del traje espacial. Se designó a una empresa, Collins Aerospace, para crear uno nuevo, que será “modular, extensible y evolutivo”, en palabras de la ejecutiva de la compañía, Leslie Roche.

El portal TN Tecno habló con Roche sobre el nuevo traje, que busca alcanzar una mayor variedad en tamaños corporales y un ciclo de vida mejorado.

“Al diseñar el traje”, apunta Roche, “buscamos los aportes de los astronautas para que nos guíen en el desarrollo de un diseño que sea cómodo y, que al mismo tiempo, se adapte a una mayor variedad de tamaños corporales”.

“Algunas de las innovaciones que hemos incorporado en el nuevo traje incluyen: ciclo de vida mejorado, masa total reducida, cojines en la parte superior del brazo que brindan un mayor rango de movimiento sin lesiones y unas botas para caminar en la Luna que ofrecen una mayor durabilidad”.

Collins Aerospace trabajará junto a Axiom Space y la NASA en el nuevo traje espacial. Las empresas serán, en palabras de Space News, propietarias de los trajes que desarrollen, alquilándoselos a la NASA para la Estación Espacial Internacional y el Programa Artemis.

También podrán ofrecer los trajes a otros clientes.

La meta es que, a partir de 2025, puedan utilizarse para la misión de aterrizaje lunar Artemis 3.

El traje espacial de Collins Aerospace y Axiom Space, un salto adelante para la NASA

Lara Kearney, gerente del programa de actividad extravehicular y movilidad humana en la superficie en el Centro Espacial Johnson, de la NASA, habló sobre el tema.

“Realmente creo que todos esos datos están ayudando a reducir el riesgo y acelerar el proceso de transición hacia la comunidad de contratistas. Estábamos en un excelente lugar para la transición solo por la madurez de xEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración) en ese momento”.

Para Dan Burbank, miembro técnico senior de Collins, “el objetivo es tomar los cimientos que la NASA sentó con xEMU en asociación con la industria y hacer evolucionar esa tecnología, creando un traje que sea compatible con todo el espectro de miembros de la tripulación”.

“Nos desafiamos a nosotros mismos”, añade Roche en su entrevista con TN Tecno, “a desarrollar un traje que sea asequible y que al mismo tiempo cuente con tecnologías avanzadas. Un traje espacial es esencialmente una nave espacial en miniatura. Diseñar algo tan complejo implica equilibrar muchos retos para crear el mejor sistema general, de modo que los astronautas puedan vivir y trabajar en el espacio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos