Espacio

“Vida multiplanetaria” en un domo gigantesco: esa es la más reciente promesa de Elon Musk a través de SpaceX

Elon Musk vive en la Tierra, pero en su mente, él y la humanidad ya están más que encaminados a conquistar otras regiones del Sistema Solar.

Elon Musk es un personaje tan excéntrico y multifacético que en ocasiones se nos olvida su valioso aporte para la ciencia.

Su polémica con la compra de Twitter y el hecho de estar involucrado en todo lo que ocurre en el planeta hace que perdamos de vista su principal obsesión: el espacio.

El magnate sudafricano realiza un aporte para el planeta con el desarrollo de los autos eléctricos de Tesla, aunque al parecer con explotación laboral de por medio. También quiere colaborar con el medioambiente por medio de la instalación de paneles solares con SolarCity y quiere llevar Internet a cada rincón del mundo con StarLink.

Pero la realidad es que su norte más focalizado son los viajes al espacio. Y aunque StarLink está involucrado de cierta forma en esta iniciativa, Elon Musk quiere poblar otro mundo que no sea la Tierra.

Para ello, primero tiene que perfeccionar la nave espacial StarShip, que sigue generando fallas a pesar del arduo trabajo que realizan ingenieros y científicos de SpaceX.

La nave espacial gigantesca será la encargada de optimizar el trabajo de despliegue de los satélites de StarLink.

Pero también debería ser el vehículo que transporte a los primeros astronautas a Marte. ¿Es posible? Para Elon Musk sí y el más reciente video de SpaceX que publica en su cuenta de Twitter lo demuestra.

Elon Musk y la vida multiplanetaria

En el material audiovisual que comparte en su Twitter, Elon Musk y SpaceX muestra la visión del futuro de la corporación entera.

Primero saca pecho del trabajo que han realizado y la exorbitante cantidad de lanzamientos que vienen realizando en el último tiempo colaborando con la NASA, y ejecutando sus propios proyectos.

De esta manera, después de exponer todo lo que ha logrado a través de SpaceX da una mirada hacia el futuro y cierra el video con la imagen de un domo gigantesco en la región que no pareciera el planeta Tierra.

Encima de la ilustración se lee la frase “hacer la vida multiplanetaria”, algo que sabemos que es el sueño de Musk.

En reiteradas ocasiones Elon ha dicho que le gustaría vivir en Marte. No sabemos si lo va a lograr, pero de que lo está intentando no debe existir ninguna duda.

En otro posteo de Twitter explica: “Hacer que la vida sea multiplanetaria expande el alcance y la escala de la conciencia. También nos permite respaldar la biosfera, protegiendo toda la vida tal como la conocemos de una calamidad en la Tierra. La humanidad es el administrador de la vida, ya que ninguna otra especie puede transportar vida a Marte. No podemos dejarlos caer”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos