Espacio

Este exoplaneta será estudiado por el super telescopio espacial de la NASA

El telescopio James Webb estará involucrado en una de las misiones más esperadas de los últimos años.

NASA

Luego de un viaje de un millón de millas, finalmente el telescopio espacial James Webb podrá estudiar un exoplaneta con océanos de lava, a cinco meses de su lanzamiento.

Recordemos que este telescopio espacial es el más poderoso construido, y se encuentra actualmente haciendo calibraciones finales de sus instrumentos científicos. Después de esto, iniciará su trabajo para intentar descifrar los misterios que abundan en el universo.

Hace apenas unos días, la NASA informó que el equipo del telescopio James Webb ya ha logrado detectar dos cuerpos celestes, los cuales serán explorados por el observatorio espacial. Se trata del ‘55 Cancri e’ que está cubierto de lava y el ‘LHS 3844 b’ sin aire.

[Conoce el último prototipo de nave que lanzará SpaceX]

Estos exoplanetas son calificados como “súper Tierras” debido a su tamaño y características rocosas. Los científicos del telescopio Webb entrenan los espectrógrafos de alta precisión de ambos con el fin de poder descubrir un poco más sobre la “diversidad geológica de planetas en toda la galaxia y la evolución de planetas rocosos como la Tierra”, señaló la NASA.

Los exoplanetas identificados por el telescopio

James Webb identificó a ‘55 Cancri e’, un exoplaneta que está a solo 1.5 millones de millas de su sol, por lo tanto, presenta temperaturas superficiales que están por encima del punto de fusión de los minerales típicos que forman las rocas, por lo que es probable que partes de su superficie están cubiertas de océanos de lava, según explican medios especializados.

El grupo de científicos de James Webb desea conocer si ‘55 Cancri e’ está bloqueado por marea. Este estado sería habitual para los planetas que están orbitando cerca de una estrella.

Asimismo, las observaciones anteriores realizadas por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA advierten que la parte más caliente del planeta se encuentra alejado del área que se enfrenta directo a una estrella, mientras que el calor en el lado diurno varía.

Webb también identificó a ‘LHS 3844 b’, uno más pequeño y frío. En su caso ofrece a los investigadores la oportunidad de estudiar de cerca la roca sólida en la superficie de un exoplaneta.

Estos diferentes tipos de roca poseen varios espectros, por lo que el grupo de científicos planea utilizar MIRI para aprender a mayor profundidad sobre la composición del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos