Espacio

Espacio: estas fueron las impresionantes fotografías de estrellas que capturó el telescopio espacial James Webb

Estas son consideradas las imágenes más “nítidas” jamás capturadas por la Nasa.

NASA

El Telescopio Espacial James Webb hizo recientemente un “teaser” de su capacidad al registrar unas fotografías “de prueba” de una galaxia satélite vecina, que fueron publicadas por las agencias espaciales.

En un ejercicio para calibrar los instrumentos del telescopio se capturó con una enorme nitidez la luz de galaxias a unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang.

Según la agencia espacial estadounidense, una de las razones principales de esta claridad excepcional es que cada uno de los 18 segmentos de espejo en el nuevo telescopio es más grande y mejor que el único en el Telescopio Espacial Spitzer, el observatorio infrarrojo anterior de la NASA.

[El misterio de Voyager 1: la sonda de NASA cumplirá 45 años en el espacio y ahora parece “confundida” por su ubicación]

Detalles de la imagen

La nueva imagen de MIRI mostró la química del gas interestelar con el mejor detalle hasta el momento, incluida la emisión de moléculas de carbono e hidrógeno llamadas “hidrocarburos aromáticos policíclicos”, considerados algunos de los bloques de construcción de la vida. Esta capacidad de imágenes es crucial para ayudar a Webb a comprender cómo se forman las estrellas y los sistemas protoplanetarios, dijeron los funcionarios durante una conferencia de prensa transmitida en vivo el lunes (9 de mayo), señalan medios especializados.

“Este es un ejemplo científico realmente agradable de lo que Webb hará por nosotros en los próximos años”, dijo Chris Evans, científico del proyecto del telescopio en la Agencia Espacial Europea, socio de la misión, durante el evento.

[NASA: ¿Cuál es el sueldo de un astronauta?]

“Hemos hecho muchos estudios de formación de estrellas y planetas en nuestra propia galaxia, pero aquí lo estamos viendo en las Nubes de Magallanes, galaxias externas tan pequeñas, donde están químicamente menos evolucionadas que nuestra propia Vía Láctea”, agregó Evans. “Así que esto nos da la oportunidad de observar los procesos de formación de estrellas y planetas ... en un entorno muy diferente al de nuestra propia galaxia”.

La imagen, tomada a 7,7 micras, muestra una vista nítida de la cercana Gran Nube de Magallanes que es una galaxia enana vecina de la Vía Láctea. Junto con la imagen de Webb, los ingenieros volvieron a publicar una imagen del ahora retirado Telescopio Espacial Spitzer a 8.0 micras. Spitzer fue pionero en su día en generar imágenes de alta resolución del universo del infrarrojo cercano y medio, pero Webb es mucho más poderoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos