Espacio

Crew-3: Los tripulantes de la misión de SpaceX vuelven luego de seis meses de labor, anuncia la NASA

La misión Crew-3 de SpaceX culminó su labor en la Estación Espacial Internacional, y se espera que lleguen en la madrugada de este viernes a la Tierra.

Los tripulantes de la misión Crew-3 de SpaceX vuelven este viernes a la Tierra, luego de cumplir seis meses de labor en la Estación Espacial Internacional, anuncia la NASA.

Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, de la NASA, y el alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA), dejaron atrás la ISS en la madrugada de este jueves, al desacoplarse del puerto delantero del módulo Harmony.

El ingreso en la órbita está pautado para la noche de este viernes (específicamente a las 11:53 pm, hora del este de Estados Unidos), y su amerizaje para las 12:43 am del viernes. La nave Dragon Endurance de SpaceX con la tripulación caerá frente a la costa de Florida.

Esta misión se lanzó el 10 de noviembre pasado en un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy, acoplándose a la Estación Espacial Internacional un día más tarde.

El lanzamiento sufrió un retraso debido a un “inconveniente médico” del que no se revelaron mayores detalles. Era la primera vez que ocurría algo por el estilo en más de 30 años, de acuerdo con Space News.

En el Endurance también se traerán a la Tierra investigaciones “importantes y urgentes”, en palabras de la NASA.

La misión Crew-4 ya está en la Estación Espacial Internacional, sucediendo a la Crew-3

Mientras la Crew-3 regresa a la Tierra, hacia la Estación Espacial Internacional arribó a finales de abril la misión Crew-4, lanzada por SpaceX.

Está conformada por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins, y la astronauta italiana de la ESA, Samantha Cristoforetti. Viajaron en la nave espacial Crew Dragon Freedom.

“Es nuestro cuarto vuelo de rotación de tripulación: es un poco difícil de creer”, manifestó Steve Stich, gerente del Programa de tripulación comercial del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston.

“Parece que la Demo-2 fue ayer, y es emocionante estar aquí. Tuvimos una cuenta regresiva realmente limpia: el cohete Falcon 9 funcionó muy bien; el vehículo Dragón lo hizo muy bien. Fue genial ver entrar a la tripulación. Se notaba que estaban emocionados de comenzar su vuelo”.

La misión Crew-4 realizará investigaciones en ciencia de los materiales, tecnologías de la salud y ciencia de las plantas, con el objetivo de anticipar la exploración humana más allá de la órbita terrestre.

Según la NASA, los experimentos incluyen estudios sobre el envejecimiento de los sistemas inmunológicos, alternativas concretas de materiales orgánicos y efectos cardiorrespiratorios durante y después de una exposición prolongada a la microgravedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos