Espacio

Startup aeroespacial revela a FLEX, nuevo rover interplanetario para transportar personas y carga en la Luna

También aspiran a que tenga operaciones en Marte.

La startup aeroespacial Venturi Astrolab reveló su nuevo rover interplanetario, diseñado para transportar carga y personas a través de la superficie de la Luna y, según sus aspiraciones, que pueda hacerlo también en Marte en un futuro.

La compañía asegura que planea construir una flota de estos rovers durante la próxima década para ayudar a la NASA y a las empresas comerciales a establecer una presencia a largo plazo en la Luna, una idea ambiciosa.

El nuevo rover fue bautizado como FLEX (Flexible Logistics and Exploration). Según el informe del sitio web de The Verge, la máquina puede agacharse y levantar cargas útiles desde la superficie de la Luna, llevándolas debajo de su “barriga” antes de depositarlas en la ubicación determinada.

Desarrollada bajo el concepto de “carga útil modular”, puede transportar diferentes de objetos, siempre que estén construidos con un estándar de tamaño y forma adecuado.

Como su nombre lo indica, puede maniobrar de forma semiautónoma, controlarse de forma remota, o incluso puede modificarse para incluir una interfaz de tripulación, lo que permite a los astronautas viajar en el rover mientras lo guían a través del terreno lunar.

El objetivo de FLEX

Jaret Matthews, director ejecutivo de Venturi Astrolab, explicó que el objetivo de FLEX es capitalizar el impulso renovado del mundo para enviar personas de regreso a la Luna.

Actualmente, la NASA está trabajando para enviar a la Luna a la primera mujer y la primera persona de color a través del programa Artemis. Además, compañías como SpaceX y Blue Origin están desarrollando sus propios módulos de aterrizaje que podrán llevar personas a la superficie lunar.

Matthews indica a The Verge que espera que los rovers FLEX estén allí para cuando los esfuerzos de todos los interesados en ir a la Luna realmente aumenten: “Empresas como SpaceX y Blue Origin están resolviendo el problema del transporte de larga distancia, y queremos resolver el problema del transporte local y, en última instancia, establecer el estándar para la logística lunar”.

Astrolab ya ha construido un prototipo a gran escala de FLEX, que la empresa probó recientemente en el desierto de California cerca del Valle de la Muerte, a unas cinco horas de la sede de la empresa en Hawthorne. El exastronauta Chris Hadfield, que forma parte de la junta de asesores de Astrolab, incluso dio una vuelta al rover.

La compañía usó FLEX para recoger y entregar cargas útiles, así como para configurar un panel solar vertical, una tecnología crítica necesaria para la energía en el espacio que los futuros astronautas lunares probablemente necesitarán configurar para permanecer en la Luna a largo plazo. Astrolab quiere que FLEX pueda transportar la mayor cantidad de carga posible, razón por la cual la empresa optó por el diseño modular.

Los rovers lunares tienen que lidiar con todo tipo de luchas ambientales, como una mayor radiación y la temida noche lunar, un período de dos semanas en el que la Luna se sumerge en la oscuridad y las temperaturas pueden caer por debajo de -208 grados Fahrenheit , o -130 grados Celsius.

Astrolab afirma que FLEX tendrá aislamiento y “suficiente capacidad de batería interna”, lo que permitirá que resista y se mantenga caliente entre 100 y 300 horas de noche en el polo sur de la Luna. Una vez que el sol vuelva a salir, los paneles solares externos de FLEX comenzarán a generar electricidad a partir de la luz.

Cuando esté completo, FLEX supuestamente podrá lanzarse en múltiples tipos de cohetes y módulos de aterrizaje. Eso podría ocurrir antes del 2025.

Tags

Lo Último

Te recomendamos