Espacio

Virgin Galactic empieza a vender boletos para viaje de turismo espacial: estos son los precios

Casi medio millón de dólares puede costar un boleto.

Mach 3 de Virgin Galactic

El futuro de la aeronáutica espacial parece estar enfocado en los viajes de turismo al espacio. Virgin Galactic, la compañía de Sir Richard Branson, ha comenzado a vender boletos para su próximo desplazamiento comercial y los precios son como para ponerse las manos en la cabeza.

PUBLICIDAD

Desde este miércoles 16 de febrero, la empresa con sede en Pasadena, California, abrió la nueva ronda de venta de boletos para el viaje al borde del espacio, pero la aventura turística suborbital parece que está destinada solo para personas adineradas, que quieran gastar una parte de su dinero en una experiencia diferente.

¿Cuánto vale este viaje de turismo espacial? Unos 450 mil dólares son suficientes.

Virgin Galactic no da una fecha específica para su primer vuelo comercial al borde del espacio, pero tiene el plan de que los primeros mil clientes estén a bordo de su avión propulsado por cohetes este mismo año.

Así perdió Marte sus océanos, de acuerdo con investigadores japonesesOpens in new window ]

La carrera por el viaje espacial

El monto del boleto parece inalcanzable, pero la realidad es que hay muchos millonarios en el mundo. Según datos del sitio web Digital Trends, alrededor de 600 personas aprovecharon una oferta de adelanto de 250 mil dólares para ser incluidos de primeros en la fila, una fase anterior de ventas que terminó en 2014, hace ocho años.

Es decir, que de 2014 a 2022, el pasaje para este vuelo comercial espacial aumentó 200 mil dólares para los próximos 400 clientes.

En julio de 2021, probando el hardware antes del lanzamiento comercial, el fundador de Virgin Galactic, Sir Branson, realizó un viaje espacial suborbital a bordo del avión espacial VSS Unity.

Simpsons acertam novamente
Richard Branson durante voo espacial YouTube - Virgin Galactic

Michael Colglazier, CEO de la compañía, habló sobre el vuelo turístico espacial: “En Virgin Galactic, creemos que el espacio es transformador. Planeamos tener a nuestros primeros 1000 clientes a bordo al comienzo del servicio comercial a finales de este año, proporcionando una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y ampliamos nuestra flota”.

Los detalles sobre el viaje de turismo espacial

La experiencia incluye ser lanzado desde un avión de transporte a 50 mil pies, un breve viaje en cohete hacia la línea Kármán (un punto a 62 millas sobre la Tierra generalmente considerado como donde comienza el espacio), impresionantes vistas de nuestro planeta, varios minutos de ingravidez dentro de la cabina y un suave deslizamiento de regreso a la base.

Las primeras misiones comerciales de Virgin Galactic tendrán lugar en Spaceport America en Nuevo México. Los pasajeros participarán en varios días de actividades de preparación para vuelos espaciales antes de instalarse en su asiento para la experiencia de 90 minutos.

Virgin Galactic compite con Blue Origin en el sector del turismo espacial. Propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, la compañía también completó una serie de vuelos de prueba tripulados el año pasado con miras a lanzar un servicio comercial en un futuro próximo.

Tarde o temprano, otras grandes corporaciones se unirán a esta iniciativa y la demanda de los vuelos comerciales al espacio aumentará. Cambiar Cancún por la estratósfera parece que es el futuro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos