Espacio

Conozca los dos récords que batió el Perseverance durante su recorrido por Marte

Uno de los récords tenía 17 años, y es una muestra de la evolución de la tecnología con el arribo del rover Perseverance al planeta rojo.

El rover Perseverance batió dos récords este año, en su exploración por la superficie del planeta Marte, anunció la NASA.

Uno de estos récords tenía 17 años: el del recorrido más largo en un solo día solar en Marte, viajando 245.76 metros. Superó los 228 metros alcanzados por el rover Opportunity en marzo de 2005.

¿Cuánto dura un día solar? Aproximadamente 40 minutos más que uno en la Tierra.

Este nuevo logro es una muestra más de la evolución de la tecnología en el siglo XXI. A la humanidad le esperan mayores conquistas espaciales, y este es apenas un ejemplo de ello.

El otro récord que destrozó el Perseverance es propio: el del manejo más largo utilizando el AutoNav. Se convirtió en el primer rover de la NASA que cuenta con una función de este tipo, que permite al vehículo atravesar de forma segura la superficie de manera autónoma.

Para ello posee mapas 3D y un software especialmente diseñado que lo ayuda a evitar obstáculos.

Un día antes, con el modo AutoNav, había logrado 243.3 metros.

Gracias a esta tecnología, el Perseverance se mueve más rápido que si los ingenieros de la NASA planearan su ruta desde la Tierra. Con el enrutamiento manual, el rover puede recorrer 200 metros en un día; con el automático, son 120 metros en solo una hora, según explica Digital Trends.

El recorrido de Perseverance en Marte

El rover Perseverance de la NASA llegó a Marte el 18 de febrero de 2021, como parte esencial de la Misión Mars 2020, que salió de la Tierra en julio de 2020. Cuenta también con un pequeño helicóptero, el Ingenuity.

Cayó sutilmente sobre el cráter Jezero, y desde entonces ha recorrido más de 3 kilómetros, tomado más de 100 mil imágenes y recolectado seis muestras de regolito marciano que eventualmente serán traídas a nuestro planeta.

Además de recolectar las muestras, el objetivo del Perseverance es buscar señales de vida antigua. “El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, y allanará el camino para la exploración humana del planeta rojo”, apunta la NASA.

La misión Mars 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna y Marte por parte de la agencia aeroespacial norteamericana, que incluye la Misión Artemisa a nuestro satélite terrestre.

Para saber cómo ha sido el recorrido del Perseverance, te invitamos a entrar en la siguiente página de la NASA, con un mapa especial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos