Espacio

“Capture The Atlas” nos deja sin aliento con las mejores fotografías de auroras boreales del 2021

La selección del blog de fotografías y viajes coincide con la temporada de auroras boreales en el hemisferio norte del planeta.

Entre los múltiples espectáculos naturales que tenemos en la Tierra, las auroras boreales deben ser de los más sorprendentes. Las luces que adornan los cielos oscuros en las puntas de los hemisferios, deben dejar sin aliento a quienes los presencian durante la brecha de segundos en la que ocurren.

Las auroras boreales son tan impresionantes que incluso disfrutando del espectáculo a través de imágenes, cuesta creer que algo tan impactante ocurra en nuestro planeta. Es sin duda uno de los pendientes en lista que debería tener cualquier amante de la naturaleza.

Este fenómeno que ocurre en las partes más altas de los hemisferios terrestres es uno de los reflejos poco conocidos que tiene el Sol sobre nuestro mundo. Los rayos o partículas de la estrella masiva, chocando con la atmósfera del planeta y enviándolas hacia los campos magnéticos, generan este fenómeno sin igual.

Por lo tanto, los más talentosos fotógrafos profesionales y aficionados persiguen capturar el evento natural y así tener un retrato que quede para la posteridad. Las auroras boreales tienen dos temporadas: de marzo a septiembre en el hemisferio sur y de septiembre a abril en el hemisferio norte.

Entonces, en pleno desarrollo del evento en la parte norte del planeta, un total de 25 fotógrafos de 13 nacionalidades tomaron imágenes de las auroras boreales en: Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Capture The Atlas es un reconocido blog de fotografía y viajes que recoge las más destacadas fotos de este evento, y publica antes que termine cada año, las mejores 25 fotografías. Por lo tanto, nos hacemos eco del excelente trabajo de este portal, para mostrarles lo que ocurre en las regiones del Polo Norte del planeta.

Dan Zafra, editor de Capture the Atlas, tuvo la cordialidad de atendernos en FayerWayer, para contarnos el extenso trabajo que realizó desde antes del inicio de la temporada de auroras boreales en el hemisferio norte, en septiembre de este año.

“Curé estas fotos durante todo el año buscando no solo imágenes tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del mundo, sino que también busqué nuevos talentos y lugares donde las auroras boreales no hayan sido fotografiadas antes, como la imagen de aurora boreal sobre el reciente volcán activo “Fagradalsfjall”, señaló.

Las mejores fotografías de la temporada de auroras boreales del 2021

Tags

Lo Último

Te recomendamos