Espacio

El rover chino Yutu 2 detectó una “cabaña misteriosa” en forma de cubo en la Luna

Los investigadores chinos están analizando qué es el objeto observado, pero tiene una idea sobre su origen.

Una imagen procedente de la Luna inquieta a los administradores espaciales chinos. La captó su rover, el Yutu 2, en uno de sus recientes movimientos. Es una especie de “cabaña misteriosa” en forma de cubo.

Al menos es lo que se nota en la foto difundida por la Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

¿Qué será este extraño objeto?

De acuerdo con el portal chino Our Space, citado por Space, puede ser una roca ubicada a 80 metros del rover. Ah, y cuando hablan de “cabaña misteriosa” se refieren al nombre de marcador de posición, en lugar de una descripción precisa.

Lo más probable es que la roca con forma de cubo se originara por un evento de impacto.

El rover se abría camino a través del cráter Von Karman, en la cara oculta de la Luna, cuando visualizó el extraño cubo.

En todo caso, los científicos chinos trasladarán a Yutu 2 a un lugar más cercano del objeto, atravesando el regolito lunar y evitando los cráteres durante los próximos 2-3 meses terrestres, así que pronto podríamos tener mayores detalles.

No, no es una construcción extraterrestre en la Luna, pero...

Andrew Jones, periodista especializado en el programa espacial chino, destacó: “No es un obelisco o una construcción extraterrestre, pero ciertamente es algo para ver y es difícil distinguir mucho en la imagen”.

“Las rocas grandes a veces son producto de impactos, como ya lo observó la misión Chang’e 3, que se lanzó hace ocho años”, resaltó Jones.

El módulo de aterrizaje Yutu 2 alunizó en la cara oculta de nuestro satélite el 3 de enero de 2019, y ha rodado 186 kilómetros a través del cráter Von Karman. Suma, desde entonces, 37 días lunares de actividades.

Forma parte de la misión Chang’e 4, la cuarta misión lunar de China en su historia. Mientras que la Chang’e 1 y 2 orbitaron el satélite, Chang’e 3 sirvió para alunizar en el lado más cercano, llevando el rover Yutu 1.

Además se lanzó la misión Chang’e 5 T1 alrededor de la Luna, mientras que la Chang’e 5 tiene como objetivo la traída de muestras lunares a la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos