Espacio

Sorprendente ilustración muestra un video de cómo luce la Luna cuando los asteroides se estrellan contra su superficie

El video titulado “Algo está golpeando la Luna” ya cuenta con más de 17 mil reproducciones en el canal de YouTube de los ilustradores.

Los asteroides o meteoritos abundan en el espacio exterior. Y al igual que estos objetos estelares se estrellan constantemente con la Tierra, también lo hacen contra el resto de los planetas en nuestro sistema solar. Incluso, en el caso de la Luna es un evento mucho más frecuente, debido a que nuestro satélite natural es una especie de escudo que nos protege de estas amenazas.

Entonces, aunque pase con mucha frecuencia, no es un fenómeno que se capture con regularidad con telescopios u observatorios terrestres. Por lo tanto, un equipo de ilustradores de fenómenos astronómicos se dio a la tarea de realizar un video, basado en datos científicos, de cómo lucirían los choques de asteroides contra la Luna.

Según cifras sorprendentes que publica el Daily Mail, más de dos toneladas y media de asteroides golpean a la Luna diariamente. Esto es el equivalente a unas 100.000 rocas por día estrellándose contra el satélite de la Tierra. Sin embargo, la mayoría de estos objetos son diminutos y no representan un daño más que una marca más en su amplia superficie.

Los asteroides a la Luna: un espectáculo visual

En el video que comparte el canal de YouTube Hazegray Art se aprecia un verdadero espectáculo visual. Las rocas chocan contra la Luna y emiten un brillo sorprendente que sale en especie de onda circular. Esto explica la forma en la que se generan los cráteres que si podemos ver desde la Tierra.

Después que el asteroide choca, emite el destello de luz y después este se va ensanchando hasta desaparecer en la oscuridad del satélite.

Otro dato que comparte el sitio web mencionado, indica que la Unión Astronómica Internacional reconoce actualmente 9.137 cráteres en la superficie de la luna, de los cuales 1.675 han sido fechados.

De esta manera, veamos la manera en la que estos ilustradores graficaron el sorprendente evento espacial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos