Espacio

Espectaculares imágenes del eclipse de Luna tomadas desde todos los rincones del planeta

El eclipse de Luna fue el más extenso que ha vivido la Tierra en 580 años.

La noche del jueves 18 de noviembre y la madrugada del 19 el cielo fue el escenario para un verdadero espectáculo astronómico visual. En casi todos los rincones del mundo se pudo ver el eclipse de Luna. Según explican los expertos un fenómeno de este tipo no había durado tanto tiempo desde el año 1440, en el siglo XV.

Y si te lo perdiste tienes dos opciones: la primera es ver las fotos de la recreación que recogemos de las redes sociales. La segunda es esperar a noviembre del 2022, ya que de acuerdo a una explicación de Daily Mail, volverá a ocurrir uno que durará el mismo tiempo. Hay una tercera opción oculta, pero no es posible elegirla ya que después del próximo año, otro eclipse similar volverá a ocurrir en el 2669.

El eclipse de Luna se hizo visible en el firmamento de nuestro continente. Desde Chile, Argentina, pasando por Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela, hubo registro de imágenes sorprendentes. En diferentes ciudades de México como Morelia o el mismo D.F, también se apreció el fenómeno espacial.

Además, en los Estados Unidos, gran parte de Europa, Asia, Australia y hasta la Polinesia francesa, se le vio al satélite natural en tamaño grande y con colores vivos. En algunos lugares conservó su típico grisáceo. Mientras que en otras regiones se tornó rojiza e intensa.

Daily Mail detalla que esta coloración es debido a un fenómeno conocido como ‘dispersión de Rayleigh’, en el que las ondas de luz de menos distancia de Sol se dispersan como partículas sobre la atmósfera de nuestro planeta. Entonces, esto hace que las de luz roja que son más largas, atraviesen a las primeras.

“Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna. Es como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectaran sobre la Luna”, escribió un portal de la NASA. En concreto, el eclipse duró tres horas y 28 minutos.

Fotografías del eclipse de Luna

Tags

Lo Último

Te recomendamos