Espacio

Elon Musk dice que el cohete Starship de SpaceX viajará a órbita en enero del 2022

Varias pruebas del cohete ultrapesado de SpaceX terminaron en explosión.

Una de las grandes obsesiones de Elon Musk es ser el científico que logre llevar astronautas a Marte. Para ello tiene a su propia empresa, SpaceX, que trabaja estrechando manos diariamente con la NASA. Por lo tanto, en su intención de lograr el objetivo, debe desarrollar un cohete lo suficientemente potente que sea capaz de llegar a suelo marciano y proteger a la misión tripulada. El elegido es Starship, pero después de múltiples pruebas, se siguen registrando fallas.

En primer lugar, esta nave espacial viajaría hacia la Luna en la recientemente pospuesta misión Artemis. Sin embargo, en las pruebas televisadas que hemos presenciado, los prototipos de Starship por alguna razón no son capaces de aterrizar de manera limpia en nuestra superficie.

Entonces, se generan sorprendentes explosiones que hacen a los científicos a volver a trabajar en los cálculos. De igual forma, Elon Musk dice que lo que ha sucedido es parte de lo que estaba previsto por el equipo de trabajo de este cohete gigantesco.

Starship es una nave ultrapesada que cuesta unos 216 millones de dólares. Y tras varias explosiones y fallas, Elon Musk dice que en enero del 2022 viajará hacia la órbita de la Tierra.

Starship viaja al espacio en enero

Según reseña Daily Mail el científico sudafricano sostuvo una reunión online con las Academias Nacionales del Gobierno de los Estados Unidos. En la misma ofreció detalles de lo que se considera un proyecto ambicioso de llevar Starship hacia la órbita en aproximadamente 12 semanas.

Musk aseguró sentirse “cómodo” con el proyecto. No obstante, aclara que no apuesta por el éxito en este primer vuelo de prueba. Especificó que dijo una fecha aproximada debido a que los avances en los ajustes vienen siendo muy favorables para la nave.

Entonces afirma: “estamos cerca de nuestro lanzamiento orbital inicial. Hay mucho riesgo asociado con este primer lanzamiento. Así que no diría que es probable que tenga éxito, pero creo que lograremos muchos avances. No sé si llegaremos allí en el primer intento, pero estoy seguro de que llegaremos el año que viene”, expresó entusiasta en también CEO de Starlink y Tesla Motors.

Muchos Starships en el futuro

Aunque el costo de cada una de las máquinas de acero es realmente elevado, Elon Musk apunta que SpaceX construyó un galpón para fabricar montones de naves espaciales como sean necesarias. En sus palabras específicas dijo que tiene una “fábrica para fabricar muchos de estos vehículos. Este no es un caso de solo uno o dos, nuestro objetivo es hacer muchas”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos