Espacio

SpaceX obligará a su tripulación a usar pañales espaciales para regresar a la Tierra

Parece algo propio de una comedia en el espacio. Pero SpaceX obligará a su tripulación a usar pañales por un problema con el retrete.

Todos recordamos este momento extraño y retorcido de SpaceX con su misión tripulada por civiles en donde descubrimos días después que hubo un incidente con el inodoro espacial de la cápsula Dragon.

Pues parece que este sigue siendo uno de los puntos más delicados en las naves de la empresa. Ya que nuevamente ese apartado está generando problemas.

De modo que ahora, luego de un retraso de una semana, la tripulación que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) está lista para volver a casa. Pero el retrete de SpaceX no funciona, por lo que tendrán que implementar algunas medidas extrañas.

Astronautas con pañales, cortesía de SpaceX

Sucede que Megan McArthur, astronauta de la NASA y tripulante de la nave en la misión de regreso, ha revelado que debido al problema con el baño de SpaceX en el módulo de regreso a casa la tripulación ahora tendrá que usar unos pañales especiales para adultos.

Dicha situación fue descrita como “subóptima” por la astronauta, ya que ella y el resto de su tripulación (compuesta por tres personas) pasarán cerca de 20 horas en una cápsula Crew Dragon de SpaceX a la que no le funciona el baño.

“Todos los vuelos espaciales están llenos de pequeños desafíos. Este es solo uno más que encontraremos y del que nos ocuparemos en nuestra misión. Así que no nos preocupa demasiado.”

Es lo que señaló McArthur en la conferencia de prensa desde la ISS previa a iniciar con las actividades de la misión de regreso que se verá culminada, si todo sale bien, el próximo lunes 8 de noviembre de 2021.

En donde deberemos verla a ella junto con los astronautas Shane Kimbrough de la NASA; Aki Hoshide de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea).

La tripulación cumple con un periodo de 199 días en el espacio, pero la cápsula Dragon de SpaceX presentó un problema con la tubería del baño, que terminó filtrando algo de orina en los paneles del módulo, sin comprometer su estructura.

Así que ese detalle no representaría un riesgo para el regreso a casa. Aquí reportaremos cada detalles sobre la evolución final de esta misión de retorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos