Espacio

Tom Hanks confesó que Jeff Bezos le ofreció viajar al espacio, pero rechazó la propuesta por el insólito costo del “paseo”

Para el actor de Apolo 13 el dueño de Amazon y CEO de Blue Origin puso un precio muy elevado por el viaje.

Todos los que son fanáticos de Star Trek y específicamente fieles seguidores del Capitán James Kirk, alucinaron cuando vieron a William Shatner viajando hacia el espacio. El actor de 90 años que se subió a una nave de Blue Origin junto a Jeff Bezos, se convirtió en la persona más longeva en traspasar la atmósfera en un vuelo orbital.

Sin embargo, el viaje pudo estar acompañado de otro icónico personaje relacionado al espacio exterior en la ciencia ficción. Se trata de Tom Hanks, quien recientemente confesó en el programa de Jimmy Kimmel, que el también dueño de Amazon le ofreció un lugar en el estreno de su nave espacial.

No obstante, a diferencia de William Shatner, Hanks sí habría tenido que pagar por un puesto en la máquina desarrollada por los científicos de Blue Origin. Y el precio, incluso para una personalidad como lo es el protagonista de Forrest Gump, fue realmente insólito.

“Cuesta 28 millones de dólares o algo así, y mira, me va bastante bien, pero no voy a pagar 28 millones de dólares”, dijo Tom Hanks a Jimmy Kimmel, según reseña Gizmodo, explicando las razones por las cuales rechazó la propuesta de Jeff Bezos.

En primer lugar, el presentador del Late Night Show le preguntó si fue cierto el ofrecimiento. Hanks, de 65 años, no tuvo problemas en contestar afirmativamente resaltando, eso sí, lo del pago de la elevada suma de dinero.

“¿Sabes qué? Podríamos simular la experiencia de ir al espacio. Es un viaje de unos 12 minutos, ¿cierto? (…) No necesito gastar 28 millones de dólares para hacer eso”, reafirmó Hanks.

Posteriormente Kimmel le pregunta si se hubiese atrevido si el ofrecimiento era gratis, a lo que Tom Hanks contestó: “Bueno así lo haría para disfrutar esta experiencia y pretender que soy un multimillonario”, sostuvo entre risas.

Las respuesta de Tom Hanks, de quien se sabe el éxito y dinero que ha logrado a lo largo de su intachable trayectoria, reafirman que los viajes turísticos al espacio son un privilegio de una exclusiva minoría en el mundo. Si esta personalidad de Hollywood no se permite gastar el costo de un pasaje a la órbita de la Tierra, mucho menos lo podrá hacer un trabajador.

Aunque ganas de conocer los misterios que esconde el espacio exterior no faltan.

Una experiencia “indescriptible”

Shatner compartió con sus seguidores de redes sociales la experiencia posterior a su viaje realizado el 13 de octubre. Calificó la experiencia como algo “indescriptible”. Una misión espacial que abordó junto a otras tres personas y que no duró más de 15 minutos luego de despegar desde el desierto de Texas.

“Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario”, señaló el nonagenario actor, quien aseguró haberse sentido “como un niño” al momento de ver frente a sí el espacio y la tierra.

“No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo he sido como un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndome de vez en cuando encontrando un guijarro más liso o una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad estaba todo sin descubrir ante mí”, posteó en su cuenta de Twitter, publicación que recibió más de 38 mil likes y seis mil RT.

Tags

Lo Último

Te recomendamos