Espacio

La NASA reprograma el vuelo del Crew-3 de SpaceX, ¿cuál es el motivo?

Ahora despegará este miércoles, 3 de noviembre.

Cohete Falcon 9 de SpaceX

La NASA anunció la reprogramación del despegue de la Misión Crew-3 de SpaceX, con destino a la Estación Espacial Internacional. Estaba previsto para el domingo, ahora se realizará el miércoles, 3 de noviembre.

Los motivos de la agencia aeroespacial son climáticos. Se espera que para este miércoles el viaje pueda realizarse sin problemas, ya que los funcionarios predicen un 80% de posibilidades de buen tiempo.

El vuelo se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Contará con los astronautas de la agencia norteamericana Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Matthias Maurer.

Será la quinta misión de vuelo espacial humano que SpaceX lance desde mayo de 2020.

La Misión Crew-3 de SpaceX y la NASA

Los astronautas, según explica la compañía de Elon Musk, permanecerán en la Estación Espacial Internacional durante seis meses. A bordo estará más de 180 kilos en suministros y hardware, con el fin de realizar investigaciones científicas.

Chari, Marshburn, Barron y Maurer permanecerán en los cuartos en el Centro Espacial Kennedy hasta el lanzamiento. Pasarán tiempo con sus familias y recibirán sesiones técnicas y meteorológicas, de acuerdo con el comunicado de la NASA.

La cobertura del lanzamiento en NASA Televisión comenzará desde el martes en la noche (8;45 pm, hora del este de Estados Unidos), y el lanzamiento ocurrirá el miércoles en la madrugada (1:10 am).

El Crew Dragon y el problema con su inodoro, resuelto por SpaceX

SpaceX tuvo que arreglar un problema en el Crew Dragon que transportará a los astronautas: un tubo del inodoro se había despegado.

Ocurrió durante el lanzamiento de la Misión Inspiration4, la primera totalmente conformada por civiles, que permaneció en órbita durante tres días.

William Gerstenmaier, uno de los gerentes de SpaceX y antiguo administrador asociado de la NASA, explicó qué fue lo que ocurrió.

“Hay un tanque de almacenamiento para la orina, y hay un tubo que vino desconectado o se despegó”, indicó Gerstenmaier. “Eso permitió que la orina esencialmente no entrara en el tanque de almacenamiento, sino que lo hiciera en el sistema de ventiladores”.

Resuelto el inconveniente, la Misión Crew-3 podrá ir a la Estación Espacial Internacional sin mayores complicaciones, salvando las climatológicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos