Espacio

Blue Origin planea construir Orbital Reef, una estación espacial para la “hospitalidad exótica”

Jeff Bezos tiene el reemplazo para la ISS.

Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales fundada en el 2000 por Jeff Bezos, el primero al mando en Amazon, quiere llevar los viajes al espacio a otro nivel y darle un toque más exótico a la hospitalidad fuera de la Tierra. El nuevo plan de la empresa es construir una estación espacial comercial en la órbita terrestre baja.

La misma ya tiene nombre y apellido: Orbital Reef. El ambicioso proyecto fue revelado en el Congreso Astronáutico Internacional en Dubái este lunes 25 de octubre, probablemente el lugar más exótico para anunciar semejante plan.

Similar a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), el puesto de avanzada orbital de Blue Origin, llamado Orbital Reef, albergaría astronautas de todo el mundo y se utilizaría para realizar experimentos científicos en condiciones de microgravedad, explican los informes, como el de Digital Trends.

Blue Origin aseguró que quiere proporcionar “un servicio de extremo a extremo: transporte y logística, espacio alquilado para cualquier propósito, asistencia con el desarrollo de hardware del sistema, operaciones y servicio robóticos y atendidos por la tripulación, y comodidades de habitación”.

Blue Origin une esfuerzos con grandes compañías

Orbital Reef sería tan grande como la ISS y albergaría hasta 10 personas. Además, la estación de Blue Origin podría reemplazar a la multinacional, que ahora tiene 20 años y es probable que se desmantele en los próximos 10, por lo que las instalaciones de Blue Origin llegarían a tiempo para reemplazar el satélite envejecido del que se espera que se despliegue hacia el final de esta década.

Blue Origin no está asumiendo la tarea solo, con Sierra Space con sede en Colorado y el gigante aeroespacial Boeing, entre otras compañías, planeando unir fuerzas para ayudar a crear lo que se describe como un “parque empresarial de uso mixto” basado en el espacio.

John Mulholland, vicepresidente de Boeing y gerente de programa de la ISS, describió el plan de Blue Origin como un proyecto emocionante, ya que no duplica la estación espacial saliente.

Da un paso más para cumplir una posición única en la órbita terrestre donde puede servir a una amplia gama de empresas y albergar tripulaciones no especializadas”, declaró.

En contra, Blue Origin tiene dos cosas que se pueden resolver con dinero y financiamiento. La primera, y lógicamente, es que el costo de esta estación espacial es incalculable por ahora. Ni la compañía de Bezos ni Sierra Space han publicado un valor estimado de la inversión, que serán muchos millones de dólares. Parte del gasto puede ser facilitado por la NASA, que está estudiando propuestas de varias empresas para reemplazar la ISS.

Además, Blue Origin aún no ha realizado un vuelo orbital, y su cohete New Shepard de una sola etapa solo llega hasta la línea Kármán a 62 millas sobre la Tierra antes de regresar a la Tierra minutos después. La compañía está preparando el vuelo de prueba inaugural de New Glenn, su primer cohete orbital, para 2022.

En su canal oficial de YouTube, la empresa de transporte aeroespacial confirma en un video que la estación se usaría como instalación de fabricación en el espacio y proporcionaría alojamiento para turistas espaciales como parte de un servicio de “hospitalidad exótica”. Porque no hay un destino más exótico que el espacio en la actualidad.

En la producción muestran cómo se verá Orbital Reef. A continuación, el video de Blue Origin sobre su ambiciosa estación espacial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos