Espacio

La NASA revela que la nave espacial Lucy tiene problemas con uno de sus paneles solares

Los expertos aseguraron que “Lucy puede continuar operando sin ninguna amenaza”.

La nave espacial robótica de la NASA, Lucy, que fue recientemente lanzada para explorar cúmulos de asteroides alrededor de Júpiter, tiene un problema leve en su viaje por el espacio: uno de sus dos paneles solares no está completamente cerrado, claves para la recolección de los rayos del sol y generar energía para la embarcación.

La NASA lanzó a Lucy la mañana del sábado 16 de octubre a un viaje de 12 años a través del Sistema Solar. La sonda espacial fue impulsada sobre un cohete Atlas V desde Florida, Estados Unidos, y su lanzamiento fue considerado un éxito, ubicando la nave en una trayectoria ideal para llegar en el 2027 a los asteroides de Júpiter, los Troyanos.

Pero un día después, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó en su blog oficial que uno de los paneles solares, de 24 pies de ancho, podría no estar completamente cerrado. La NASA asegura que el equipo de la misión Lucy está trabajando para analizar el problema e indica que ambos paneles están produciendo energía y cargando la batería, por lo que el inconveniente no afecta a la nave espacial de forma preocupante.

El comunicado de la NASA

Tras un lanzamiento exitoso el 16 de octubre de 2021, el análisis de los sistemas de la nave espacial Lucy de la NASA muestra que la nave espacial está funcionando bien y es estable. Los dos paneles solares de Lucy se han desplegado y ambos están produciendo energía y la batería se está cargando. Si bien una de las matrices se ha bloqueado, hay indicios de que es posible que la segunda matriz no esté completamente bloqueada”, explica la NASA en su informe.

The Verge explica en un reporte que una matriz solar mal asegurada podría ser un problema a medida que Lucy se adentra más en el Sistema Solar. La nave espacial está programada para visitar siete asteroides troyanos, así como un asteroide en el cinturón principal de asteroides, y pasará por la Tierra hasta tres veces para recibir un impulso de la gravedad de nuestro planeta. Generar energía del Sol será absolutamente vital en todo su trayecto.

Sin embargo, concluyen los expertos de la NASA que Lucy puede seguir operando sin ninguna amenaza: “Todos los demás subsistemas son normales. Con la actitud actual de la nave espacial, Lucy puede continuar operando sin ninguna amenaza para su seguridad. El equipo está analizando los datos de la nave espacial para comprender la situación y determinar los próximos pasos para lograr el despliegue completo de la matriz solar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos