Espacio

Regresa a Tierra tripulación rusa que filmó la primera película de ficción en el espacio

Yulia Peresild y el director Klim Shipenko han regresado al planeta tras grabar 12 días una cinta de ficción en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Cuando Rusia dio el anuncio de que llevaría un equipo de filmación al espacio para filmar la primera película de ficción real allá arriba no faltaron escépticos que creían que no fuera posible o siquiera real la noticia.

Sin embargo ha sucedido, la Agencia Espacial Rusa Roscosmos ejecutó la misión de lanzamiento con la reducida tripulación hace un par de semanas y el proyecto con todas sus grabaciones por fin terminó tras 12 días allá arriba.

Ahora, este domingo 17 de octubre de 2021, la tripulación rusa que grabó una película de ficción en el espacio exterior real ha regresado a casa sana y salva. La misión es un éxito.

Haciendo historia con el cine

De acuerdo con un reporte de ABC News, la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director de cine ruso Klim Shipenko, de 38, que viajaron junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizaron en los terrenos de Kazajistán esta mañana del 17 de octubre.

Todo luego de pasar un total de 12 días dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar lo que será la primera película de ficción filmada en el espacio exterior real. De hecho el propio regreso a casa en la cápsula Soyuz MS-18 fue filmado también y formaría parte de las escenas de la cinta.

“Aterrizamos muy bien hoy. Oleg es genial. No da miedo volar con él. De hecho, estoy un poco triste hoy porque nos parecía que 12 días eran muchos, pero cuando todo estaba terminando, fue difícil decir adiós. Después de todo, está claro que fue una oportunidad única en la vida.”

Es lo que señaló Peresild tras su salida del módulo de descenso que trajo a los tres individuos de vuelta a la Tierra sin incidentes ni fallos. Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos, fue personalmente a recibir a la tripulación.

La actriz, por lo que se sabe del proyecto que cuenta con el título provisional de Challenge (El Desafío), ocupa el rol protagónico principal en la cinta rusa. Por la oportunidad que representaba el proceso de casting fue muy reñido, ya que hubo más de 3 mil candidatas.

Aunque se desconocen por completo los detalles precisos de la trama se sabe que la historia en general abordara el drama de una cirujana en la ISS que debe salvar a un astronauta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos