Espacio

Blue Origin lleva al espacio con éxito al Capitán Kirk, William Shatner

Se cumplió la fecha postergada y Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, logra llevar al espacio a William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek.

Momentos de gran emoción, miedo y alegría se han vivido gracias a Blue Origin, la compañía espacial privada, propiedad de Jeff Bezos, que acaba de cumplir con una de sus misiones más retorcidas, inesperadas y gratas: llevar al Capitán Kirk de Star Trek al espacio exterior real.

Desde hace semanas se había anunciado que el actor William Shatner, leyenda viviente por su papel en la franquicia de culto, sería el miembro estelar de una nueva misión de Blue Origin, en donde repetirían básicamente el mismo vuelo suborbital que había realizado dos meses antes Jeff Bezos.

Luego hubo un cambio de último minuto que obligó a reprogramar la misión de vuelo para este 13 de octubre de 2021. Ya no había marcha atrás, el proyecto arrancó y ahora todos hemos sido testigos de otro logro importante por parte de esta empresa.

Esto es lo que sucede cuando la cultura pop se mezcla con la exploración espacial moderna, para abrir en conjunto un nuevo capítulo en la historia de esa industria.

William Shatner rompe récord con Blue Origin

La misión de vuelo, que tuvo una duración de apenas unos diez minutos, donde en su punto climático todos experimentaron un lapso de gravedad cero a 100 kilómetros de altura, fue transmitida en vivo a través de los canales oficiales de Blue Origin.

En esta ocasión la tripulación estuvo conformada por Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet, Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes y por supuesto, William Shatner, el actor que se hizo leyenda por Star Trek y que se expresó con gran emoción sobre la misión:

“¡Es increíble, increíble! Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario. No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía ante mí con todo eso tan desconocido.”

Al arribar a tierra Shatner se encontraba visiblemente conmovido por la experiencia y compartió ante los medios sus emociones por lo vivido. El actor, con sus 90 años de vida se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio. De modo que la misión fue un éxito a final de cuentas cumpliendo con todo su itinerario y fases sin incidentes.

Sin embargo todo esto se ha producido en un momento complejo y tumultuoso para Blue Origin. Ya que justo antes de la misión, 21 empleados actuales y anteriores publicaron un ensayo explosivo, en donde califican a la cultura interna de Blue Origin como sexista e insegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos