Espacio

El capitán Kirk regresa al espacio: William Shatner volará con Blue Origin

Su viaje será el 12 de octubre próximo.

William Shatner

Blue Origin, empresa aeroespacial de Jeff Bezos, confirmó que el legendario actor William Shatner volará al espacio este 12 de octubre. El canadiense, que encarnó al capitán James T. Kirk en Star Trek, será la persona de mayor edad en estar en órbita: tiene 90 años.

“Ahora puedo decirlo. Sí, es verdad: ¡voy a ser un “rocket man!”, escribió Shatner en Twitter, cuando Blue Origin hizo oficial su viaje.

El canadiense viajará junto con Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de la empresa norteamericana.

Shatner habló con Today sobre su viaje: “Hablamos sobre el espacio y lo que son las condiciones ingrávidas, la enormidad del universo y la joya absoluta de una pequeña cosa que llamamos la Tierra, en comparación”.

“Voy a sentir eso con la misma enormidad que sentó esta tormenta eléctrica anoche”, afirmó.

“Veré la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra, y lo frágil que es en comparación con las fuerzas que trabajan en el universo. Eso es realmente lo que estoy buscando”.

Un nuevo hito para Blue Origin

El actor superará a la pionera de la aviación, Wally Funk, como la persona de mayor edad en ir al espacio. Funk viajó en el primer vuelo del New Shepard, la nave de Blue Origin, el pasado 20 de julio: tiene 82 años.

En aquel momento, Funk, Jeff y Mark Bezos, y Oliver Daemen, alcanzaron los 106.9 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Se espera que Shatner llegue a la misma distancia. “Estoy emocionado y ansioso, y un poco nervioso y asustado por esta nueva aventura”, confesó el actor canadiense a Today. “Quiero volver y contarles cómo me sentí realmente cuando viva estas cosas que solo hemos aprendido de segunda o tercera mano”.

William Shatner y Audrey Powers.

Además de encarnar al capitán Kirk en Star Trek, Shatner ha sido director, productor, escritor y artisya de grabación en los últimos 60 años. En la actualidad es anfitrión y productor ejecutivo del programa The UnXplained (Lo inexplicable), en The History Channel.

Mientras, su compañera Powers es ingeniera y abogada, además de haber sido controladora de vuelo para la NASA con más de 2.000 horas de trabajo en consola de control de misión para el programa de la Estación Espacial Internacional.

“Tengo una gran confianza en nuestro equipo de New Shepard y en el vehículo que hemos desarrollado”, apuntó Powers.

¿Quiénes viajarán junto con William Shatner y Audrey Powers?

Junto con Shatner y Powers viajarán los empresarios Chris Boshuizen y Glen de Vries. El primero es un antiguo ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, mientras que el segundo es vicepresidente de Dassauly Systemes y cofundador de Medidata.

Ambos ya habían sido anunciados a finales de noviembre como los siguientes pasajeros del New Shepard.

El despegue está previsto para el 12 de octubre y podrá verse en este link de Blue Origin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos