Espacio

NASA: La Misión Lucy irá al espacio con frases de los Beatles, Albert Einstein y Carl Sagan

La nave será lanzada el próximo 16 de octubre.

La nave Lucy

En 1967, los Beatles grabaron la canción Lucy in the Sky with Diamonds, como parte de su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Después de 54 años, otra Lucy llevará al cielo las frases de la legendaria banda de Liverpool.

Y no solo de ellos: de los científicos Albert Einstein y Carl Sagan, del artista Brian May y el activista de los Derechos Civiles, Martin Luther King Jr., entre otros.

Es la Misión Lucy, de la NASA, que analizará a los llamados asteroides Troyanos en las inmediaciones de Júpiter. La nave espacial Lucy será la primera en visitar estas rocas.

Ruta de la misión Lucy

Su lanzamiento está planteado para el sábado, 16 de octubre. “Con Lucy, vamos a ocho asteroides nunca antes vistos en 12 años con una sola nave espacial”, explicó Tom Statler, científico del proyecto Lucy, en la sede de la NASA en Washington.

“Es una oportunidad fantástica para el descubrimiento a medida que investigamos el pasado distante de nuestro sistema solar”, recalcó Statler.

El 40% de la masa de la nave espacial está conformado por 725 kilogramos de hidracina líquida y oxígeno líquido, que servirán de combustible. La nave contará, además, con paneles solares, cada uno del ancho de un autobús escolar, para recargar las baterías de los instrumentos.

Lucy se acoplará con el cohete Atlas V 401 de United Launch Alliance.


Las principales frases en la placa de la nave Lucy

La particularidad de la nave espacial es que contará con una placa, que lleva frases de grandes personajes de la humanidad. Es algo simbólico, para no olvidar que este tipo de viajes, más que representar a empresas o instituciones, es un elemento clave de la Humanidad.

Estas son algunas de las frases más destacadas que estará presente en la nave Lucy.

“¿Quién quiere vivir para siempre? – si el amor debe morir”. Paul McCartney.

“¡Adelante, adelaaante, Lucy! / Todos del pueblo / cantaron millones / de millas recorrimos celestes Troyanos, el ojo de Júpiter, el Sol / 2.000.000 de años jinetes solares forjados de esperanza — ¿Amor? la tierra estaba dividida / hubo odio, hubo enfermedades (…) la bondad nos sanó”. George Harrison.

Placa de la misión Lucy

“Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñan juntos es realidad”. John Lennon.

“Te escribo desde un mundo que te costará imaginar, a un mundo que no puedo imaginar por mucho que lo intente. ¿Todavía tienes pájaros que te despiertan por la mañana con sus cantos y amantes que miran las estrellas tratando de leer en ellas el destino de su amor? Si lo haces, nos reconoceremos unos a otros”. Carl Sagan.

“Y al final, el amor que tomas es igual al amor que das”. Martin Luther King, Jr.

“Por encima de los campos, por encima de los techos de las casas del pueblo, el brillo que hizo posible toda la vida se convierte en las estrellas frías. Quédate quieto y mira: no dan nada pero no piden nada”. Albert Einstein.

Para leer todas las frases de la placa que Lucy llevará a los asteroides Troyanos, cerca de Júpiter, puedes presionar en el siguiente link de la misión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos