Espacio

Estos son los dos próximos pasajeros del New Shepard, la nave de Blue Origin

El vuelo está pautado para el 12 de octubre.

Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, dio a conocer esta semana a los dos próximos pasajeros del New Shepard que viajarán al espacio cercano. Son los empresarios Chris Boshuizen y Glen de Vries.

Boshuizen fue ingeniero de la NASA y cofundador de la compañía de imágenes satelitales Planet Labs. Mientras, De Vries es ejecutivo de la compañía de software francesa Dassault Systemes.

Su vuelo se realizará el 12 de octubre, desde el sitio de lanzamiento 1 en el oeste de Texas. Los otros dos astronautas serán anunciados en los próximos días, de acuerdo con un comunicado de Blue Origin.

El pasado 20 de julio se realizó el primer vuelo humano de Blue Origin, encabezado por Bezos y su hermano, Mark, además de Wally Funk, pionera de la aviación, y Oliver Daemen. La misión duró poco más de 11 minutos, transcurriendo sin incidentes.

La nave New Shepard se elevó por encima de los 106.99 kilómetros, superando los 85 kilómetros que alcanzó Richard Branson con Virgin Galactic.

Recientemente, la misión Inspiration4, conformada totalmente por civiles y lanzada por SpaceX, alcanzó los 575 kilómetros, la distancia más lejana para un ser humano desde 2009.


Los dos siguientes pasajeros de Blue Origin

Boshuizen fue cofundador de Planet Labs en 2010 y CTO durante cinco años. La empresa se convirtió en la primera en utilizar comercialmente nanosatélites, enviando más de 450 al espacio.

También fue arquitecto de misiones espaciales en el Centro de Investigación Ames, de la NASA, ayudando a crear el NASA Phonesat, un satélite orbital de vuelo libre construido a partir de un teléfono inteligente ordinario.

El próximo viajero de Blue Origin expresó: “Es el cumplimiento de mi mayor sueño de la infancia. Sin embargo, lo más importante es que veo este vuelo como una oportunidad para inspirar a los estudiantes a seguir carreras en STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y liderar la próxima generación de exploradores espaciales”.

“Después de todo”, agregó Boshuizen, “el futuro de la vida en el espacio está en sus muy capaces manos”.

Boshuizen (I) y De Vries (D), los pasajeros siguientes de Blue Origin

El otro pasajero, De Vries, cofundó la plataforma de investigación clínica Mediadata Solutions en 1999. Ha impulsado más de 25 mil ensayos clínicos, con más de siete millones de pacientes en todas las áreas terapéuticas.

En la actualidad es vicepresidente de Ciencias de la Vida y Salud en Dassault Systemes. Además es piloto privado.

“He pasado toda mi carrera trabajando para extender la vida de las personas”, afirmó De Vries en el comunicado de Blue Origin. “Sin embargo, con materiales y energía limitados en la Tierra, extender nuestro alcance al espacio puede ayudar a la humanidad a continuar prosperando”.

“Además, los astronautas pueden experimentar el ‘efecto de visión general’, obteniendo una nueva perspectiva sobre cuán frágil y precioso es nuestro planeta, sus recursos y nuestra civilización. Desempeñar un papel en el avance de la industria espacial y algún día hacer que esos recursos y esa comprensión estén disponibles para todos, es una oportunidad increíble”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos