Espacio

Elon Musk dice que SpaceX tuvo desafíos con el retrete en misión espacial Inspiration4

Inspiration4 hizo historia con SpaceX al llevar una tripulación civil de viaje por el espacio. Pero Elon Musk acaba de revelar el mayor problema que hubo: el uso del baño.

La tripulación de la misión Inspiration4 de SpaceX luego de tres días orbitando nuestro planeta logra amerizar con éxito.

El pasado fin de semana la humanidad fue testigo de un momento relativamente histórico, cuando la empresa espacial privada SpaceX, propiedad de Elon Musk, llevó a un grupo de cuatro turistas a un viaje de tres día fuera de este mundo... o encima de él, para ser más precisos.

La misión Inspiration4 tuvo como tripulación a Jared Isaacman, fundador de la firma de procesamiento de pagos Shift4 Payments, y quien pagó por el viaje, escogiendo a sus compañeros:

Hayley Aceneaux una asistente médica, sobreviviente de cáncer; Christopher Sembroski un ingeniero de datos de Lockheed Martin y Sean Proctor una geocientífica.

Este grupo viajó a bordo de una cápsula de SpaceX a una altitud promedio 563 kilómetros por tres días. Para amerizar sanos y salvos la noche del 19 de septiembre de 2021.

Elon Musk habla de lo que sucedió con el retrete

Como sería obvio esperar, tras el éxito de la misión, ha llegado el momento de recontar la hazaña y revelar algunos detalles de lo que sucedió allá arriba durante estos tres días.

Bajo ese contexto Elon Musk no se contuvo en lo más mínimo y ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para compartir algunos datos.

Revelando, por ejemplo, que la mejora urgente necesaria que detectaron fue un asunto con los retretes:

Musk revela que hubo algunos “desafíos” con el uso de los baños espaciales. Aunque el sujeto no entró en mayores detalles sobre los retos que se presentaron allá arriba en el espacio.

Hasta el momento no se sabe con precisión cómo operan los inodoros espaciales de SpaceX en la cápsula utilizada para la misión Inspiration4.

Pero el testimonio circunstancial de miembros de la tripulación al momento de su arribo señalaban que en realidad era un módulo con cortina que igual tenía vista a una ventana lo que permitía ver un paisaje a las estrellas.

En todo caso parece que será cuestión de poco tiempo antes de saber qué fue lo que sucedió exactamente con ese asunto. Por más escatológico que pueda resultar.

Tratándose de Elon Musk uno puede esperar en cualquier momento una historia nueva con todos los detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos