Espacio

Estas 10 maravillosas imágenes son las ganadoras del concurso de fotografía del Royals Museums de Greenwich

El sistema solar en una sola captura, un eclipse solar en el desierto y el Falcon 9 con la Luna de fondo son solo un aperitivo.

El Royals Museums de Greenwich ha publicado una serie de imágenes galardonadas por jueces expertos en su exclusivo y prestigioso concurso anual de fotografía astronómica. Un eclipse solar desde el desierto, el Falcon 9 con la Luna de fondo y el sistema planetario al que pertenecemos, entero en una sola captura, son solo el inicio de un inimaginable paseo galáctico.

En primer lugar, según lo reseña Daily Mail, el ganador del concurso del Royals Museums de Greenwich, fue el fotógrafo Shuchang Dong. Su obra de arte fue titulada The Golden Ring y muestra el punto exacto de un eclipse solar anular. La fotografía, puramente estelar, fue tomada desde la localidad de Ali, ubicada en el Tíbet.

El galardón que el reconocido organismo de Greewich le otorgó, fue el premio general a fotografía astronómica del año. Y aunque haya otras que puedan sorprender más, visualmente hablando, la historia que esta cuenta es realmente sorprendente.

“Este lugar tiene un clima soleado durante todo el año, pero frente al eclipse anular, vi nubes oscuras por todo el cielo. Estábamos esperando con mentes ansiosas pero tuvimos suerte. Un minuto después del eclipse anular, la luz del sol penetró a través de las nubes y luego el sol fue absorbido por las nubes espesas. ¡Tuvimos tanta suerte aquí!”, describió Shuchang Dong, sobre el momento de presionar el obturador para obtener tan sorprendente imagen.

Además de la fotografía de Dong, hubo otras nueve para completar el Top10 que fueron las primeras enumeradas por la página oficial del Royals Museums de Greenwich. Estas categorías serán mencionadas a continuación, y para ver todas las fotos el mismo museo publicó un video en su canal de YouTube, para darle crédito, uno a uno, a todos los premiados.

De esta manera conozcamos quienes completaron el Top 10.

Ganador de Auroras

Ganador de galaxias

Ganador de Luna

Ganador de gente y espacio

Ganador de planetas, cometas y asteroides

Ganador de Skyscapes

Ganador de estrellas y nebulosas

Ganador del joven fotógrafo astronómico del año

Todas las imágenes son cortesía del Royal Museums Greenwich. Si quiere ver el resto de los galardonados, este imperdible video del canal de YouTube las muestra todas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos