La noticia ha sacudido a los fans del anime en todo el mundo. Shioya, cuya interpretación del villano rosado logró capturar tanto su faceta infantil y juguetona como su lado más aterrador y destructivo, falleció a causa de una hemorragia cerebral.
Su partida deja un vacío imposible de llenar en la industria del doblaje japonés (seiyū).

Lee también: Final Fantasy VII tendrá una nueva versión en Steam: Esto es lo que se sabe
Una carrera dedicada al anime
Aunque su papel más recordado globalmente es el de Majin Buu (en todas sus formas: Fat Buu, Super Buu y Kid Buu), Kōzō Shioya fue un pilar en la industria:
En el universo de Toriyama, además de Buu, prestó su voz a personajes como Guldo (de las Fuerzas Especiales Ginyu) y el Rey de la Tierra.

Más allá de Dragon Ball, participó en clásicos como One Piece (Pappag), Slam Dunk (Mitsuyoshi Anzai) y Saint Seiya.
Un adiós en un momento clave
Lo que hace más amarga esta pérdida es el momento en que ocurre. La franquicia se encuentra actualmente en plena promoción de su nueva película y el reciente estreno de Dragon Ball Daima. Shioya seguía activo y vinculado a la marca, siendo una de las voces que conectaba la era dorada de los años 90 con los proyectos modernos de 2026.

La comunidad de fans en redes sociales ya ha comenzado a rendirle tributo con ilustraciones y fragmentos de sus mejores momentos en la saga de Buu. Se espera que la producción de la nueva película incluya un homenaje especial en los créditos, reconociendo a quien fue una de las piezas fundamentales para el éxito del arco final de Dragon Ball Z.
