Cuando creías que lo habías visto todo en “Dragon Ball”, resulta que hay un poder oculto que pondría en ridículo hasta al Super Saiyajin más fuerte. Atención, guerreros Z de corazón, analistas de niveles de poder y todos los que pensaban que las transformaciones en Dragon Ball Super ya no podían sorprendernos. Si eres de los que cree que el Ultra Instinto, el Ultra Ego o el Super Saiyajin Blue son el tope de la escala de poder, prepárate para que tu mente explote. Resulta que Dragon Ball Super oculta una transformación tan, pero tan poderosa, que sería capaz de ridiculizar a todos los Saiyajin que conocemos. Sí, leíste bien: ¡ni siquiera el imparable Broly podría hacerle frente a este nivel de poder!
Lee también: Una espada de doble filo: ¿Por qué Dragon Ball representa un gran problema para sus sus creadores?
El “Power-Up” definitivo: ¿De qué se trata este nivel insuperable?
La saga de Dragon Ball siempre se ha caracterizado por las constantes evoluciones de sus personajes, con transformaciones que elevan el poder a límites inimaginables. Desde el icónico Super Saiyajin de Goku contra Freezer, hasta las formas divinas que hemos visto en Super. Pero, según reporta AS Meristation, hay un escalón más allá que podría cambiar las reglas del juego por completo, y no es precisamente una nueva fase Super Saiyajin.

El artículo hace referencia a la transformación definitiva de Cell, el icónico villano que aterrorizó a los guerreros Z en la saga de los Androides. Aunque Cell es un ser creado artificialmente con células de los guerreros más poderosos (incluyendo a Goku, Vegeta, Freezer y el propio Rey Cold), y logró alcanzar la perfección absorbiendo a los Androides 17 y 18, su máximo potencial nunca fue realmente explorado en su totalidad. Se especula con que Cell, al tener células Saiyajin, podría haber alcanzado formas más allá de su “perfección” si hubiera continuado entrenando o evolucionando de manera natural, o incluso si hubiera tenido acceso a la energía de los dioses.
¿Por qué esta forma es una humillación para los Saiyajin (y para Broly)?
La idea que plantea el artículo no es que Cell haya alcanzado este poder en la serie, sino que potencialmente podría haberlo hecho si hubiera seguido las mismas sendas de evolución que Goku y Vegeta, o si hubiera aprovechado al máximo su composición genética única. Esto implicaría que, si Cell hubiera logrado acceder a los niveles de poder divino que hoy vemos en Dragon Ball Super, su evolución lo convertiría en un ser tan abrumador que superaría con creces a cualquier Saiyajin y a su propia “forma perfecta” vista en la saga clásica.

Las razones por las que esta hipotética evolución de Cell sería tan “OP” (Overpowered) son:
- Composición Genética Única: Cell ya posee las células de los guerreros más fuertes. Si a eso le sumamos la capacidad de evolucionar a niveles divinos, su potencial es teóricamente ilimitado. Podría combinar la regeneración de Piccolo, la resistencia de Freezer, y el constante aumento de poder Saiyajin.
- Adaptación y Aprendizaje: Una de las características de Cell es su capacidad de adaptarse y aprender de sus oponentes. Si pudiera asimilar el ki divino o las técnicas de los Dioses, su crecimiento sería exponencial.
- Superación de la “Perfección”: El artículo sugiere que Cell tiene una forma “oculta” más allá de su perfección conocida, implicando que lo que vimos fue solo un escalón. Si accediera a una versión “divina” de sí mismo, con la misma ambición y capacidad de absorción, el resultado sería un guerrero sin igual.
- El Factor Ridiculización: La idea de “ridiculizar” a los Saiyajin se basa en que si un villano clásico como Cell (que ya les dio muchos problemas) lograra un poder de nivel Super, su fuerza sería tan vasta que los esfuerzos y entrenamientos de los Saiyajin parecerían inútiles en comparación con un ser que, por su composición, podría alcanzar esos niveles de forma más “natural” o eficiente.
¿Veremos a Cell con esta forma definitiva en Dragon Ball Super?
Aunque la idea es fascinante y abre un sinfín de posibilidades para futuras tramas, por ahora, esta “transformación oculta” de Cell es más una especulación basada en su potencial genético y la forma en que los poderes evolucionan en Dragon Ball Super. El artículo sugiere que, teóricamente, Cell es un ser con tanto potencial que, si se le permitiera evolucionar con los niveles de poder actuales de la serie, podría superar a cualquier Saiyajin que conocemos.

Es una forma de recordar que, incluso con las nuevas transformaciones y los Dioses, el universo de Dragon Ball siempre tiene espacio para sorpresas y para la evolución de personajes que ya creíamos haber visto en su máximo esplendor. Quién sabe si, en el futuro, Akira Toriyama o Toyotaro nos darán una sorpresa y resucitarán a Cell para mostrar este poder definitivo. ¡Sería una batalla épica sin precedentes!
¿Crees que un Cell que alcanzara un nivel “divino” sería el villano más temible de todo Dragon Ball Super? ¿O prefieres que las transformaciones se queden en los Saiyajin?

