Mario Kart World se está guardando algunas sorpresas muy bien escondidas, y una de ellas ha hecho brincar de emoción a los fans de la vieja escuela. ¿La razón? Mirror Mode se puede activar en Free Roam... saltando por el icónico vitral de Peach, justo como en Super Mario 64. Sí, leíste bien.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [Nintendo Switch 2 tiene un problema mucho más complejo que su antecesor: Ser reparado]
Pero ojo, no es tan simple como acelerar hacia el castillo y ya. Para desbloquear esta joya nostálgica necesitas haber activado el Mirror Mode a través de las copas Grand Prix y Knockout Tour, además de cumplir con otros requisitos que el juego guarda bajo llave.
Un salto que cambia el mundo (literalmente)
Todo salió a la luz gracias a la cuenta de X (antes Twitter) Ninjinaut, que compartió un clip donde vemos a Baby Rosalina lanzarse de lleno contra la vidriera de Peach, ubicada en el centro del mapa.
La pantalla se funde a blanco —sí, como en los buenos tiempos de N64— y el mundo aparece reflejado. Baby Rosalina sale disparada del castillo y, ¡boom! estás en Mirror Mode.
Es un homenaje tan directo a Super Mario 64 que parece sacado de la misma época de los cartuchos. Si creciste lanzándote por cuadros para buscar estrellas, vas a sonreír con esto.
Pero no todo es diversión multijugador
Un detalle curioso (y algo decepcionante): Free Roam solo funciona en solitario. Así es, sin modo cooperativo, al menos por ahora. Muchos lo notaron al instante cuando Mario Kart World se estrenó junto con la nueva Switch 2.
PUBLICIDAD
Por otro lado, otro dato interesante: Monolith Soft, el estudio detrás de Xenoblade y que también colaboró en Tears of the Kingdom, participó en el desarrollo de este Mario Kart. Sí, el equipo que hace RPGs épicos ahora también ayuda a poner conchas azules y bananas en el camino.
Te puede interesar: [Las 8 diferencias más importantes entre la Nintendo Switch 2 y su antecesora]
Consejitos para que no patines
¿Quieres una ventaja? El ítem Boo parece tener un pequeño truco bajo la manga: no penaliza al salirte del camino. Úsalo con cabeza —o mejor dicho, con casco.