La ilusión del regreso del manga de Dragon Ball Super está intacta, a pesar de que no existe ninguna confirmación oficial de fechas de nuevos episodios. Los fanáticos se basan en el comportamiento de Toyotaro, que todavía sigue ligado a todo lo que respecta de la franquicia edificada por Akira Toriyama.
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball Z: Cell y Freezer tiene dos brutales transformaciones que sólo salieron en Japón]
Cumplimos un año sin manga. Lo último que vimos (sacando el especial de hace tres meses), fue el cierre del arco de Super HERO, que se publicó un mes después del fallecimiento de Akira Toriyama.
Desde entonces, estamos en una completa incertidumbre por saber si en realidad tendremos un cierre para todas las ventanas que quedaron abiertas.
La más reciente publicación de Toyotaro nos hace ilusionarnos. En honor al séptimo aniversario del juego Dragon Ball Legends, el ilustrador de la máxima obra de Toriyama hizo un bestial dibujo de Goku y Vegeta, en sus brutales transformaciones, que se lograron en Dragon Ball Super.
Lo que vemos en la ilustración es a Goku en Ultra Instinto y a Vegeta en Super Saiyajin Blue (Super Saiyajin Dios controlado). Los dos ejecutan perfectamente sus formas y además están peleando juntos, según explica el mismo Toyotaro, en una publicación del blog oficial de Dragon Ball.

"Quería una pose que se sostuviera por sí sola, pero que también diera la impresión de estar peleando juntos cuando Goku y Vegeta estuvieran colocados uno al lado del otro. Quería crear un impacto poderoso, así que compuse el personaje de manera que pareciera que se acercaba al espectador y presté especial atención a su vestuario y a su expresión facial“, dijo Toyotaro.
"Al dibujar los puños uno al lado del otro, no uno encima del otro sino uno debajo del otro, pude variar sus poses y asegurarme de que los dos personajes no terminaran en poses simétricas. Intenté crear un efecto tridimensional haciendo que los puños se superpusieran a los cuerpos de los demás“, añadió el mangaka.
Como para desviar un poco la atención, Toyotaro dijo que hizo esta ilustración pensando en que el oponente es Jiren, en el Torneo de Poder, pero para la mayoría de los fanáticos es un guiño al pronto regreso de Dragon Ball Super.

