El universo de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba todavía tiene muchas cosas por desarrollar. A pesar de que su último arco está a punto de iniciar, lo que marcará el fin de las aventuras de Tanjiro y Nezuko Kamado, el pasado de la historia de los cazadores de demonios tiene mucha comidilla, de la que claramente podrían salir muchos spin-offs.
PUBLICIDAD
Lee más sobre manga y anime: [Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba ya confirmó cuándo terminará la serie y es mucho más pronto de lo que pensábamos]
En esta reseña destacaremos al personajes más poderoso que ha tenido la historia de Demon Slayer: Yoriichi Tsugikuni. Se trata de un espadachín que vivió hace 500 años, y que de estar acompañando a Tanjiro en estas aventuras, todos estaríamos mucho más tranquilos por lo que se viene, en el Arco Castillo del Infinito.
Yoriichi vivió siglos antes de los eventos actuales del anime y fue el creador de la primera técnica de respiración, que conocemos como la Respiración del Sol. De esta forma es que se derivan todas las demás respiraciones que hemos visto en el manga y anime de Koyoharu Gotouge.

Desde muy joven mostró un talento sobrenatural para la espada, así como la capacidad de ver el “mundo transparente”, una especie de percepción interna que le permitía anticiparse a los movimientos de sus enemigos.
La serie describe que su poder era tan descomunal que logró derrotar por sí solo a Muzan Kibutsuji en su primera confrontación, aunque el demonio logró escapar dividiéndose en pedazos.
Este personaje aparece solamente en visiones, recuerdos y explicaciones a lo largo de la historia, sobre todo durante el Arco del Entrenamiento Final y con más profundidad en el Arco del Castillo del Infinito, que marcará el clímax de la historia.
PUBLICIDAD

¿... Y de los vivos, quién es el más fuerte?
De todos los cazadores de demonios vivos, el nombre que sobresale por encime del resto es el de Gyomei Himejima, el Pilar de la Roca del Cuerpo de Exterminio de Demonios.
Se trata de un hombre imponente, musculoso, ciego desde nacimiento y de carácter profundamente devoto y sereno. A pesar de su apariencia intimidante, Gyomei es extremadamente compasivo y espiritual.

Siempre se le ve orando con un rosario, y se guía por una fe férrea. Su estilo de combate es único, ya que usa una cadena con una maza y un hacha en lugar de una katana, lo que complementa su estilo de Respiración de la Roca con ataques potentes y de amplio alcance.
Su fuerza no solo es física, sino también emocional, pues es uno de los pocos que logra activar la Marca del Cazador, el Mundo Transparente y el Estado de Cielo Rojo, elevando sus capacidades al máximo.