El arco de Cell y los Androides es de los más brutales de todo Dragon Ball Z, por la cantidad de transformaciones y superaciones de escalas de poder de todos los guerreros saiyajines. Goku, Gohan, Trunks y Vegeta alcanzaron niveles del Super Saiyajin nunca antes vistos, en toda la historia de la franquicia.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [La insólita historia del único Kame Hame Ha con los pies de Goku, que hizo vibrar a todos los fanáticos de Dragon Ball]
Fue, sin duda alguna, uno de los mejores trabajos de Akira Toriyama y el equipo de editores que lo acompañaba en ese entonces.
Una de las transformaciones de Vegeta pudo haber terminado con todo, cuando Cell todavía no había alcanzado su forma perfecta, pero el orgullo del príncipe de los saiyajines, no le permitió ganar una pelea tan fácil. Por eso dejó que el bioandroide absorbiera a Número 18 para de esta manera tener un rival más fuerte para vencer.
Esa transformación era la del Super Vegeta Super Saiyajin. Se trata de una forma previa al Super Saiyajin 2 que logra Gohan por primera vez, y que era muy poderosa, pero tenía un problema.
La cantidad de músculos y energía expulsada hacían que el guerrero se volviera más lento y por lo tanto, que se gastara mucha energía.

Esa transformación que vemos arriba tuvo varios bocetos previos, que nunca llegaron a ser publicados, debido a que el equipo de editores hizo algunos ajustes. Uno de esos borradores de Akira Toriyama fueron publicados por el sitio oficial de Dragon Ball, para mostrar algunas de las ideas que tuvo el mangaka con esta transformación de Vegeta.
PUBLICIDAD

Lo que vemos es una desproporcionalidad de los músculos en el torso, con el rostro y la expresión facial. Si bien el Super Vegeta Super Saiyajin es un personaje exageradamente grande, hay un equilibrio en todo el cuerpo en la versión que vimos en el canon.
Super Vegeta Super Saiyajin pudo haber derrotado a Cell, incluso cuando había absorbido a Número 17. Sin embargo, cuando el bioandroide alcanzó su forma perfecta quedó muy lejos del nivel del villano.