El catálogo de villanos de Dragon Ball es amplio y de mucha calidad. Cada uno, sin detenernos en comparar su poder, le ha dado el impulso a los Guerreros Z para elevar sus fuerzas, habilidades y para adentrarse en aventuras que jamás hubiesen pensado.
PUBLICIDAD
Lee más sobre anime: [Dragon Ball Z: Cosplayer norteamericana realiza esta candente versión de Gogeta que te deja sin palabras]
Está claro que antagonistas como Freezer, Majin Buu y Cell son realmente formidables y prácticamente inigualables. Pero hay otros que, a pesar de no se una verdadera amenaza en cuanto a fuerza, se han perpetuado en las historias de Dragon Ball.
Es por eso que el sitio oficial de la franquicia resalta un dibujo de este personaje, delineado originalmente por Akira Toriyama, en los populares “Archivos de Toriyama”.
Se trata del Emperador Pilaf, una piedra en el zapato para Goku y el resto de los Guerreros Z, ya que en su constante búsqueda de las Esferas del Dragón para dominar al mundo, ha metido a nuestros héroes en más de un aprieto.

Esta ilustración original de Akira Toriyama corresponde al relanzamiento de los tomos del manga, en la serie “Complete Edition”, que incluyó imágenes inéditas que no habían salido en las publicaciones oficiales.
"Lanzado el 4 de diciembre de 2002. Esta ilustración de Pilaf se incluyó en la contraportada del segundo volumen de Dragon Ball Complete Edition. Su encanto juguetón se ve reforzado por el estilo de dibujo más simplificado de esta pieza”, explica la página oficial en su publicación.
PUBLICIDAD
Pilaf en Dragon Ball
Pilaf es uno de los primeros antagonistas de Dragon Ball. Se introdujo desde los inicios de la serie, en 1984.
Es un pequeño emperador con grandes aspiraciones de conquistar el mundo, aunque carece del poder físico para lograrlo por sí mismo. Acompañado por sus fieles subordinados Shu (un ninja perro) y Mai (una experta en armas), Pilaf intenta reunir las siete Esferas del Dragón para invocar al dragón Shenlong y pedir un deseo que le otorgue el dominio global.

Su plan se cruza con el de Goku, Bulma y el resto del grupo, quienes también buscan las esferas, lo que da pie a algunos de los primeros conflictos cómicos y aventureros de la serie.