El amigable, poderoso y realmente cómico “Franky” se despide de One Piece. A través de las redes sociales oficiales, el manga y anime de Eiichiro Oda organiza una “graduación” para Kazuki Yao, actor de doblaje que le dio vida al carpintero de los Piratas Sombrero de Paja, por aproximadamente 25 años.
PUBLICIDAD
Lee más sobre One Piece: [No está One Piece: Estos fueron los mejores mangas de 2024 según los japoneses]
El personaje como tal no se va. Quien se despide es el actor de doblaje y con esto deja un vacío en los fanáticos que siguen las aventuras de Mokey D. Luffy y todos sus amigos, desde su primer episodio, publicado en 1999.
Kazuki Yao ha decidido retirarse por la puerta grande y dejar de lado, no sólo el papel que hace en One Piece, sino todo lo que tiene que ver con el mundo de la actuación de doblaje. A sus 65 años, quiere tomarse un merecido descanso, después de una vida dedicada al anime y a la interpretación de personajes de videojuegos.
“Kazuki Yao, quien actualmente interpreta el papel de Franky en el anime televisivo ‘ONE PIECE’, decidió graduarse de los Piratas de Sombrero de Paja. Esta decisión se tomó después de largas discusiones”, eescribieron desde la cuenta oficial de Eiichiro Oda.
El futuro de “Franky” en One Piece
En el mismo mensaje, posteado en la red social X, se informa que ya fue encontrado el sucesor del papel de Franky en One Piece.
“Anunciaremos a su sucesor en el Super Stage RED de Jump Festa 2025, que se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre, y realizaremos una ceremonia de graduación para el Sr. Yao”, dijo el autor de este icónico anime.
PUBLICIDAD
Franky es una pieza fundamental en las aventuras creadas por Eiichiro Oda. Quienes conocen su historia de cabo a rabo, saben que su verdadero nombre es Cutty Flam, pero es conocido por su apodo, debido que cambió su identidad tras ser abandonado por su padres cuando era un niño.
Es un cyborg con habilidades extraordinarias y resalta en One Piece por ser el carpintero de los Piratas del Sombrero de Paja y responsable de construir el barco Thousand Sunny, que reemplazó al Going Merry como la nave principal de la tripulación.