Entretenimiento

Dragon Ball revela el verdadero nombre de Mr. Satán: ¿Tiene relación con el Reino Demoniaco?

Ahora que se popularizó el Reino Demoniaco en Dragon Ball Daima, revisamos una duda que se ha instalado en el fandom de la serie.

Mr. Satán

Dragon Ball Daima ha revelado un montón de información relacionada al canon más detallado de la máxima obra de Akira Toriyama. Nos hemos enterado de que existe un lugar llamado el Reino Demoniaco, que el Supremo Kaiosama en realidad tiene un nombre propio y hasta de la verdadera maga que creó a Majin Buu.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Dragon Ball: [Quién es Naotoshi Shida: el responsable de que Dragon Ball Daima esté a nada de convertirse en una leyenda del anime]

El hecho de que haya un lugar llamado Reino Demoniaco, nos hizo pensar en si Mr. Satán realmente se llama de esa manera. Esa duda ha estado instalada, por décadas, en la mente de la comunidad que sigue el famoso anime. Por lo tanto, vamos a aclarar los detalles sobre la identificación real del campeón de las artes marciales.

A pesar de que lo llaman Satán, su nombre no está relacionado con el Reino Demoniaco, hasta donde sabemos. Porque la realidad es que así no se llama realmente el papá de Videl.

Escena de Dragon Ball Z: Mr. Satán vs Cell

¿Cómo se llama Mr. Satán?

Las enciclopedias de Akira Toriyama nos han revelado un dato que habíamos ignorado por mucho tiempo. Mr. Satán no es el verdadero nombre del personaje. Esta es tan solo una identificación que usa de manera artística para impulsar su fama, como campeón de las artes marciales.

Quizás eligió ese nombre para influenciar a sus rivales, quienes al escuchar ese nombre se podrían asustar. Sabemos que eso no funciona en contra de los Guerreros Z. Pero sí podría servirle cuando se enfrenta a contrincantes de su nivel.

La realidad, de acuerdo con lo que dice el mangaka japonés, es que Mr. Satán se llama Mark.

Una reseña de Vida Extra explica que el nombre en japonés es マーク, palabra del alfabeto katakana para escribir términos extranjeros.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último