Comenzó la primera fase de Worlds 2024, el mundial de League of Legends, uno de los videojuegos más populares en todo el mundo cuya competencia profesional es la más vista año con año. Antes de la etapa principal, equipos provenientes de ligas de todo el mundo se disputan uno de los últimos 4 cupos al evento principal. Ahí es donde entra Rainbow 7, equipo latinoamericano que representa a la región tras coronarse como la mejor del torneo doméstico, quienes se quedaron a tan sólo un juego de ser la primera organización de nuestro continente en avanzar de fase.
PUBLICIDAD
Además de ser el evento principal de este videojuego al congregar a los mejores equipos del mundo, este torneo tenía un sabor distinto ya que apartir de la próxima temporada, la liga de Estados Unidos, Latinoamérica y Brasil se fusionarán en una sóla, por lo que esta será la última representación de dichas regiones en la máxima competencia de League of Legends. Sumado a esto, cabe destacar que el equipo proveniente de LLA nunca ha avanzado y este parecía el escenario perfecto.
Latinoamérica vs Brasil
Los 2 campeones latinos se enfrentaban por un cupo a la siguiente ronda. Latinoamérica v Brasil, Rainbow7 frente a Pain Gaming. El equipo latino pisó el acelerador desde el inicio de la serie al mejor de 3. Se llevaron el primer juego con autoridad gracias a una gran ventaja conseguida desde el inicio del juego, misma que nunca soltaron y que incluso creció en gran medida gracias al esfuerzo de los jugadores coreanos de Summit y Keine.
Un pase a la fase principal no podía conseguirse tan sencillo y confiados en sí mismos, repitieron la selección de personajes que en el juego anterior. ¿El resultado? Totalmente distinto a lo logrado en el primer juego pues en esta ocasión, Pain demostró por que fué el campeón brasileño y ahora fueron ellos quienes pasaron por encima de su rival.
El empate nos llevaba a un juego decisivo, el último de la serie que definiría al equipo que llevaba a lo más alto la bandera de su región. Un juego tenso de inicio a fin que, a pesar de lo rispido, tuvo gran propuesta por parte de R7, quienes buscaban los asesinatos y objetivos que los llevaran a tener la ventaja. Así lo hicieron sin embargo, los nervios por parte de los latinos y la garra brasileña también se hicieron pesar en la grieta. Si bien Rainbow 7 se ponía por delante, Pain lograba empatar hasta que consecutivos errores lograron que tras casi 50 minutos de juego Pain ganara un par de peleas por equipo que terminaron siendo letales para darle la vuelta al juego y así llevarse la serie.