Dentro de exactamente 12 días tendremos oficialmente nuevas aventuras de Goku y el resto de los Guerreros Z. Dragon Ball Daima se estrena a nivel mundial y en América Latina lo podremos ver por las plataformas de Crunchyroll.
PUBLICIDAD
La obra está escrita completamente por Akira Toriyama y aunque lamentablemente falleció este año, lo que nos limitará de tener sus impresiones con cada episodio, seguramente nos dejó un mensaje que se compartirá en el momento adecuado, por quienes quedaron como responsables del universo Dragon Ball.
Mientras esperamos que estos eternos 12 días pasen, vamos a hacer un recuento hacia atrás de los 40 años de historia que tiene Dragon Ball, contando desde la primera publicación del manga.
Vamos a ver cinco momentos que son catalogados como legendarios en la historia de Dragon Ball, que en un principio habían sido pensados de manera muy diferente por Akira Toriyama, y que en un determinado momento decidió cambiar.
El cambio de rumbo de Akira Toriyama con Dragon Ball
- Goku iba a ser un mono completamente. Cómo parte de la historia está basada en Viaje al Oeste, los bocetos originales de Goku se muestran como un niño mono por completo. Sin embargo, después decidió cambiar y hacerlo con una apariencia humana, pero añadiéndole la cola.
- La cola no va más. En este mismo sentido, la cola del saiyajin era algo frecuente en el personaje. Pero de la nada comenzó desaparecer y volver a aparecer, hasta que en un punto se borró por completo. El motivo es que a los ilustradores se les hacía incómodo dibujar un elemento más en cada personaje y por lo tanto prescindieron de esto, alegando que no es tan necesaria para los guerreros.
- Gohan, el heredero. Los planes de Akira Toriyama eran matar a Goku y que Gohan quedara al frente de los Guerreros Z, como el peleador más fuerte del universo. A los fans no les gustó. No hubo buena recepción y por lo tanto se trajo de vuelta al personaje.
- Hacer crecer a Goku. La idea de mostrar a Goku grande, después del arco de Piccolo Daimaku, está sujeta únicamente a la comodidad de los dibujantes. A todos se les hacía difícil mostrar músculos en el cuerpo pequeño del pequeño guerrero y por eso lo hicieron crecer.
- El Super Saiyajin 3 en realidad iba a ser el Super Saiyajin 2. La muestra de poder Gohan contra Cell no iba a tener un nombre específico. Simplemente iba a ser un gran nivel de la transformación original del Super Saiyajin. Entonces, el siguiente evento en cuestión iba a ser el 2, con la apariencia de lo que conocemos como SSJ3.