En el medio de la vorágine del estreno de Dragon Ball Daima y el lanzamiento de Dragon Ball Sparking! ZERO, la franquicia de la serie de manga y anime más famosa del mundo no descuida sus otras áreas.
PUBLICIDAD
A través de su página oficial publican imágenes inéditas hechas por Akira Toriyama, con el objetivo de compartir tesoros del mangaka japonés, justo en el año de su muerte, que coincide con el 40th aniversario de su obra.
Mientras la máxima atención está puesta sobre el videojuego y el nuevo anime, la página oficial de Dragon Ball lanzó una brutal ilustración de los Archivos de Toriyama, que en este caso sorprende ya que muestra una corrección que el mangaka siempre quiso hacer a una de sus portadas, ya que tenía un error, que al parecer le molestaba mucho.
Las correcciones de Akira Toriyama en una de las portadas de Dragon Ball
Informa Alfa Beta, que Akira Toriyama siempre quiso corregir la portada del volumen 16 de Dragon Ball. Este número muestra en su carátula a Goku, ya grande, peleando contra Piccolo Jr, en el Budokai Tenkaichi número 23 (Torneo Mundial de las Artes Marciales).
Este arco, uno de los más emocionantes en la primera parte de Dragon Ball, destaca porque es el único en el que Goku gana el torneo de las artes marciales. Aquí también vemos por primera vez a la versión de Piccolo que nos sigue acompañando en la actualidad.
El sitio oficial de la franquicia muestra el dibujo de Dragon Ball hecho por Akira Toriyama para esta portada, en la que se aprecian unas líneas trazadas en el fondo de un rojo intenso, que al mangaka no le gustaban.
En el mundo del manga, esas líneas representan que los personajes están trasladándose a una alta velocidad. A Akira Toriyama no le gustaba ese efecto en esta portada de Dragon Ball, ya que para él se llevaban toda la atención por encima de los protagonistas de este arco, Piccolo y Goku.