En una sorpresa para todos los seguidores de VALORANT, vivimos la sorpresa más grande del mundial en Seúl hasta la fecha pues Trace Esports, un equipo joven proveniente de la región China, dio el batacazo al derrotar por 2 mapas a 1 a Leviatan Esports, organización chilena que además, es campeón de la región de VCT Americas, la considerada como la mejor del mundo. Noticia sorpresiva pues además, son uno de los candidatos a coronarse.
PUBLICIDAD
Debe ser de las sorpresas del torneo, pues agregado a la diferencia de tamaño en las organizaciones, China es la liga más joven de todo el circuito competitivo pues formalmente fue este año cuando se creó.
Fue una serie que tuvo a todos al borde del asiento de inicio a fin desde las primeras rondas del mapa. 2 rondas para un equipo, que el otro respondía con 2 más para estar igualados en gran parte del mapa. A un grado tal que al cambio de lados, la primera mitad del mapa, el marcador estaba sólo 7 a 5 en favor de Trace Esports. Para la segunda parte, más de lo mismo, igualados hasta los últimos juegos del bando que terminó resuelto en favor de los chinos por un puntaje de 13 a 10.
Más datos de la partida
El segundo mapa, selección de Leviatán Esports, era el momento ideal para igualar la serie y llevarnos hasta el tercer juego. Si bien estuvo un poco menos reñido, ambos equipos sufrían a cada ronda para intentar ponerse adelante. Esta vez, con una diferencia un poco más holgada en favor de los latinos pues al llegar al cambio de lados tenían el marcador a su favor por 7 a 5. Si bien Trace intentó apretar, “la levianeta” nunca soltó la ventaja. Para no variar, la victoria se logró gracias al liderazgo de Aspas, quien para muchos es considerado como el mejor jugador jugador de todo el mundo. Siendo quien más bajas logró en todo el mapa con 28 totales.
Así llegábamos al tercer mapa, viajábamos a “Ascent” para conocer al primer equipo del grupo que avanzaría a los playoffs. Curiosamente este, el que en el papel debía ser el más reñido por ser el desempate, terminó siendo el más decantado en favor de un equipo. Con esto, Trace Esports dio un gran golpe sobre la mesa, pues no tuvo rival y le pasó por encima a Leviatán con un marcador total de 13 a 5. Ellos liderados por FengF, quien a pesar de jugar en la posición menos ofensiva como lo es la de “centinela”, se hizo con 21 eliminaciones y 300 de ACS. Aún que lo sorprendente es la regularidad de todos sus jugadores, pues no hubo alguno que tuviera un mal desempeño a lo largo de la serie.
Con este resultado, Leviatán Esports lo dejará todo en una serie definitiva este domingo cuando enfrente a un rival por definir en busca del pase a los playoffs o en su caso, la eliminación del mundial.