Entretenimiento

La serie coreana más impactante de Netflix: tiene 16 capítulos que te remecerán por completo

Se trata de “The Glory”, una serie coreana basado en un hecho real de bullying

La serie coreana más impactante de Netflix: tiene 16 capítulos que te remecerán por completo
La serie coreana más impactante de Netflix: tiene 16 capítulos que te remecerán por completo “The Glory” está dirigida por Gil Ho Ahn y basada en un caso real de ‘bullying’ (Foto: Capture YouTube)

En los últimos años, las series y películas coreanas han tomado mucho auge en la plataforma de Netflix. Sus tramas originales han conquistado a los espectadores y cada estreno termina en el Top 10 de las más vistas. Hay un dodrama en la lista que debes disponerte a verla este fin de semana. Se trata de “The Glory”, con la combinación perfecta de drama, venganza y villanos.

PUBLICIDAD

Esta serie coreana sigue la vida de una joven estudiante que fue torturada cruelmente por sus compañeros de clase, quienes la humillaron, le robaron su dinero, la quemaron hasta dejarle cicatrices y la acosaron hasta que decidió huir de ahí.

Años después, la protagonista decide cobrar venganza y destruir la vida perfecta de sus enemigos. Al hacerse pasar por una maestra, orquestará un sinfín de situaciones con el fin de poner en contra los unos a los otros y revelar todos sus secretos sucios, para ello, contará con la ayuda de un joven doctor que también guarda sus propios traumas, reseñó el portal El Heraldo.

El maltrato y el bullying es una historia real

“The Glory” está dirigida por Gil Ho Ahn y basada en un caso real de ‘bullying’ que llamó la atención en Corea hace alrededor de 17 años.

En mayo de 2006, en Cheongju (una ciudad al sur de Seúl, Corea del Sur), una joven de 15 años fue extorsionada por sus compañeros de clase durante casi un mes.

Cada vez que ella no podía cumplir con los requerimientos, sus acosadores la golpeaban con un bate de béisbol, la pateaban y golpeaban físicamente.

Lo más grave fue cuando a la mujer le quemaron los brazos con un rizador de cabello cada dos días para “verificar la temperatura” del aparato.

PUBLICIDAD

Justamente esta última intimidación fue reflejada en el primer capítulo de “The Glory”.

“Incluso me pelaban las costras sin cicatrizar como un ‘ritual de castigo’”, aseguró la víctima al medio coreano Newsis.

Según el Comercio del Perú, la acosadora fue sentenciada a libertad condicional por el daño ocasionado a la menor de edad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último