En la historia de los videojuegos hay consolas que apenas y duraron un suspiro dentro del mercado, pero que aún así, con el paso del tiempo, se las arreglaron para dejar una profunda huella entre la comunidad de niños que finalmente se convirtieron en desarrolladores y que no pueden evitar rendirle tributo a ese artefacto de su pasado. Ese es exactamente el caso con la Game Boy Color de Nintendo que ahora resucita gracias al lanzamiento del nuevo juego Self Simulated.
PUBLICIDAD
La Game Boy Color fue una portátil de transición. Siempre resultó frustrante la pantalla LCD monocromática del modelo original y esta versión, lanzada en 1998, venía a solucionar parte de los problemas de iluminación de la primera generación, a la par que permitía integrar una paleta de colores muy básica.
Los tonos de la Game Boy Color eran más bien pálidos, pero para el momento en el que se lanzó resultó revolucionaria su tecnología. Aunque en realidad no duró mucho en el mercado, la propia compañía japonesa reportó que las últimas unidades se vendieron en 2003, a cinco años de su lanzamiento.
Esto se debió a que de inmediato salieron nuevos modelos mucho más robustos, llegando a su punto máximo de evolución con la Game Boy Advance. Pero la portátil se quedó en el corazón de la gente.
Self Simulated llega a revivir la Game Boy Color a más de 20 años de su muerte
Desde Go Nintendo nos llegan los detalles sobre este nuevo título. Donde los fanáticos de los juegos retro y las plataformas de acción se alegrarán al saber de la existencia de Self Simulated, este nuevo juego para la Game Boy Color, que se lanzará en febrero de 2025 y que promete regalarnos un viaje al pasado a partir de la tecnología del siglo XXI.
Desarrollado por Martin Gauer de 2nd Law Games, este juego promete ofrecer una experiencia desafiante y emocionante que combina elementos clásicos con mecánicas modernas. En Self Simulated, el jugador despierta sin recuerdos en un cuerpo robótico.
Guiado por una voz en su cabeza, nuestro protagonista debe navegar por instalaciones complejas, superar obstáculos y luchar contra enemigos robóticos. A medida que avanza, el jugador experimenta flashbacks que revelan fragmentos de su pasado que lo llevan a cuestionar su propia existencia:
PUBLICIDAD
Puro amor retro por la Game Boy Color con Self Simulated
Self Simulated, por lo que podemos ver en el video de arriba, ofrece una jugabilidad precisa y desafiante, combinando plataformas de precisión con combates de un solo golpe. Donde para ayudar a los jugadores a superar los niveles más difíciles, el juego implementa una función de reinicio instantáneo, evitando la frustración y permitiendo experimentar con mayor libertad, como en Celeste.
Además, tal como detalla el sitio web del título, donde podemos probar ya la demo, se incluyen configuraciones de asistencia que ajustan la dificultad para adaptarse a diferentes niveles de habilidad.
La demo por lo pronto permite jugar directamente en el navegador web o descargar la ROM para emuladores o dispositivos reales que permitan correr el software en una Game Boy Color.
Pero tendremos que esperar a febrero de 2025 para probar el juego completo.