Después de su viaje a los Estados Unidos, en el que grabó un misterioso video con MrBeast, Ibai Llanos regresó a México para seguir con el desarrollo de la Kings League Mundial. Y en el medio de todos los compromisos que debe cumplir, en su canal de YouTube se publicó un video de su visita a Disfrutar, un restaurante de Barcelona que fue catalogado como el mejor de todo el mundo.
PUBLICIDAD
Ibai Llanos fue y en ese momento era el segundo mejor restaurante de todo el mundo. Ahora, recientemente se ha actualizado el ranking de The World’s 50 Best Restaurants y Disfrutar quedó situado en el primer lugar.
El establecimiento como tal es toda una locura. Tiene diferentes salas, plantas y espacios en los que los comensales pueden estar acompañados, con otras mesas a sus lados, o bien pueden reservar un salón privado especial, en el que tienen a disposición chefs y una cocina aparte del resto.
Es algo un poco sin sentido, porque siendo un local que tiene lista de espera de un año, esto sería como la exclusividad de la exclusividad. El mismo Ibai cuenta que una cena, incluyendo la reserva de ese salón especial, podría alcanzar un precio de 2.300 euros.
Pero bueno, un lugar en donde te ofrecen lavarte las manos, en la misma mesa, con agua extraída directamente de pétalos de rosas, no puede tener menos que esto.
Una de las cosas que más sorprendió a Ibai fue una yema de huevo cocida en tempura. La postura de gallina viene en un soporte y la idea es morder la parte exterior, que está crujiente, verter el líquido de la yema en una corteza del soporte, que cuenta con una especie de gelatina en su interior.
Ibai cuenta en este videoblog que no hubo trato preferencial en la reservación de la mesa. Cuando hicieron el contacto les dijeron que había lista de espera de un año, pero gracias a una cancelación fueron llamado después de un mes.
Ya cuando vieron que Ibai era el que iba a comer, los chefs estelares de Disfrutar, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, le dieron un merecido recorrido por todas las instalaciones.