Entretenimiento

Como si fueran píxeles: así es la moderna exposición “Parte por parte”

En el “Día del orgullo Friki” nos hizo sentido compartirles este culto panorama entre tecnología y arte.

Artequin
Artequin

Desde el 16 de mayo al 15 de septiembre el museo Artequin en Santiago de Chile presentará “Parte x Parte. Piezas para un retrato”, una exhibición temporal que reúne 18 pinturas de los más destacados exponentes del arte universal. Al verlas nos recordaron los píxeles de una imagen, pues con cuadrados a todo tono que nos recuerdan un punto de encuentro entre el arte y la tecnología. ¡Un panorama perfecto para estos días en que se celebra el Día del Orgullo Friki!

PUBLICIDAD

Estas obras están “reinterpretadas” a partir de miradas actuales de la imagen y el concepto de pixel; junto con esculturas y reproducciones de obras icónicas de Leonardo Da Vinci, Johannes Vermeer, René Magritte, Edvard Munch, Andy Warhol y Yayoi Kusama, entre otros.

Artequin
Artequin

Un viaje a través de los píxeles

Esta exposición es una invitación a recorrer y explorar, mediante el retrato, las nuevas formas de relacionarnos con las imágenes; acercándonos a sus colores, líneas, volúmenes y composición desde la observación, el juego y la tecnología.

Francisca Gonzalez, Subgerente a de Comunicaciones y Fidelización de Codelpa, holding que alberga marcas como Pinturas Ceresita, y quienes participaron en el proyecto, comentó sobre esta exposición. “Como parte de nuestro foco en aportar a la cultura y las representaciones de arte, es que hicimos una alianza junto con Artequin para que puedan utilizar nuestras pinturas en cada uno de los procesos de creación cultural, haciendo hincapié en la importancia de los colores en nuestras vidas”, señaló.

Artequin
Artequin

Por su parte, Yenniferth Becerra, directora del Museo Artequin, dijo que “la invitación es a un recorrido por la historia del arte de una manera distinta. Desde el juego y la curiosidad por ir descubriendo. Porque la metodología que usamos tiene que ver con el ensamble y los píxeles; una manera contemporánea de ver una imagen a partir del color”.

“Esto nos permite entender cómo el lenguaje visual se ha ido transformando a lo largo del tiempo y que ahora existen un montón de filtros en los propios teléfonos que nos acercan a la realidad desde otros medios”, afirma .

Una mezcla de juego, imágenes, tecnología y arte

Por otra parte, la Directora también comenta que “esta exposición comparte una relación mucho más profunda con el juego. Fuimos experimentando con las imágenes y, a partir de eso, nos dimos cuenta que un retrato también se podía realizar con una escultura, permitiéndonos experimentar con los encajes, los ensambles y las piezas”. Ahí nace el nombre de la exposición: “Parte x Parte. Piezas para un retrato”, porque el pixel y estos elementos son partes que permiten armar un todo. Igual que en la imagen de tu computador y el mundo de la tecnología.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último