Entretenimiento

Viñeta de despedida de Akira Toriyama con el último episodio de Dragon Ball Z se hace viral: ¿Tiene un mensaje oculto?

El manga de Dragon Ball Z, que en realidad no lleva la Z porque eso sólo pertenece al animé, se emitió hasta junio de 1995.

¡Lamentable noticia! Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
¡Lamentable noticia! Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Aunque no le gustaba mostrarse en público, Akira Toriyama siempre buscaba comunicarse con sus fans a través de las viñetas de los mangas que ilustraba y escribía. Dragon Ball, al ser su obra más reconocida, tuvo diferentes mensajes para quienes disfrutaban de las aventuras de Goku.

PUBLICIDAD

Recientemente se ha hecho viral la última viñeta que Akira Toriyama ilustró en su retirada de las historias de Dragon Ball, en 1995. En ese entonces, justo cuando se desarrollaban las aventuras de Dragon Ball Z, el sensei decide tomar un descanso y poner punto y final tras la brutal batalla de Majin Buu.

El animé era una sensación mundial, por lo que a muchos (incluyendo a quien escribe) les costó aceptar que Akira Toriyama no siguiera al frente de Dragon Ball. Todos le dimos una oportunidad a Dragon Ball GT, pero sin caer en las críticas desmedidas que siempre sufre esta serie de Toei Animation, simplemente no fue lo mismo.

Desde esa despedida todos teníamos la sensación de que en algún momento volvería, hasta que en el 2013 se rompieron casi 20 años de espera, con el anuncio del regreso de Akira Toriyama con Dragon Ball Super.

Lo increíble de todo es que Akira Toriyama nos dijo que iba a volver y pocos se dieron cuenta de su mensaje, escrito en esa viñeta de despedida que tiene en mayúsculas la frase “THE END”.

Es por eso que se ha hecho viral en las redes sociales, esa última imagen con los que en ese momento eran los personajes principales de Dragon Ball Z (que en el manga es simplemente Dragon Ball, la Z le pertenece al animé).

“Enfrenta la vida con mucha energía, como lo hace Goku. Yo trataré de hacer lo mismo. Estoy agradecido por todo el apoyo que me han mostrado, hasta la línea de meta. He estado planeando este final durante bastante tiempo. Disculpen que lo haya anunciado tan repentinamente. Mis editores han accedido a dejarme terminar este manga para que pueda dar nuevos pasos en la vida. Es hora de tomarme un descanso. Puedo dibujar algunos one-shots aquí y allá. Pero estoy seguro de que nos volveremos a ver. Y estoy seguro de que será divertido (o al menos, eso espero), así que estén atentos... Hasta la vista”, dijo Akira Toriyama en 1995.

Fueron 18 años de espera, pero valieron la pena, ya que las aventuras de Dragon Ball Super son realmente brutales. Lo que no sabemos es hasta donde llegarán tras su repentina muerte, el 1 de marzo del 2024.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último